Dos startups españolas competirán por la Mejor StartUp AgroTech y FoodTech de Europa

Ayer se celebró en la sede de Mercabarna, Barcelona, la Final Nacional del concurso “European Food Nexus Startup Challenge” en un gran evento organizado por CLUSTER FOOD+i (Clúster Alimentario del Valle del Ebro) en colaboración con IRTA (Instituto de Investigación y Tecnologías Alimentarias).

“Insylo” y “Natural Machines”, ganadoras de la Final Nacional, competirán en la Gran Final europea para poder ser elegidas como la Mejor Startup AgroTech / FoodTech de Europa.

“Insylo”, es una startup especializada en la monitorización de silos en explotaciones ganaderas para optimizar el proceso de distribución de piensos. “Natural Machines” apuesta por la alimentación saludable y el consumo de productos frescos y su impresión en 3D. Estas dos startups tendrán la oportunidad de trabajar con empresas de gran relevancia como pueden ser Unilever, FrieslandCampina y otras empresas líderes del sector agroalimentario.

La Gran Final Europea reunirá a todos los finalistas de cada país que participarán en la última ronda de selección programada para el 13 de diciembre de 2017 que se celebrará en Wageningen, Holanda. El ganador europeo recibirá un premio en efectivo de 50.000 €, además de las ventajas y beneficios de ser finalista.

Las dos startups ganadoras compitieron ayer con Agroconecta, Natural Machines, Insylo, Fred Cold Brew, Pycno, Vacapp, Egg Gourmet, Instagreen, Suppa Caps y Astibot, startups preseleccionadas en la primera ronda de clasificación y consideradas entre las mejores 10 de España.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015