Agenda 

Los Días de Campo de DLG acogen la 14º exhibición internacional de Robots de Campo

Entre los próximos 14 y 16 de junio tendrá lugar en MariaBurghausen (Alemania) la 14º edición de la exhibición internacional de Robots de Campo, organizada por la Universidad de Hohenheim en colaboración con DLG y otras universidades europeas que esperan darle la bienvenida a más de 20 equipos de estudiantes de 10 países que competirán con sus robots de campo para ver cuál funciona mejor en el terreno. 

Esta competición anual da la oportunidad a los jóvenes científicos de interactuar con los visitantes internacionales del evento, lo que debería ayudar a desarrollar estas ideas. El evento promete proporcionar una exigente prueba práctica para los robors y sus inventores, de la misma manera que entretendrá a los espectadores.

Durante el evento se pondrá a prueba a los participantes en cinco disciplinas diferentes que implican la resolución de problemas en el campo de prueba. En las dos primeras pruebas, los robots deberán mostrar sus habilidades en un test de navegación donde tendrán que trabajar manera autónoma, rápida y precisa en una parcela experimental, esquivando o derribando los obstáculos que puedan presentárseles.

En la tercera prueba, los robots deberán detectar las malas hierbas y tratarlas como un pulverizador convencional, mientras que en la cuarta deben llenarse automáticamente con semillas desde la estación de servicio y sembrarlas de la forma agronómica correcta. La prueba final estará dominada por la creatividad y en ella los equipos deben enseñar al jurado y al público una tarea relacionada con la agricultura de auto-selección que haga a sus robots destacar del resto.

De la misma manera, parte del compromiso de este evento es acercar a los más jóvenes a la agricultura y a este tipo de tecnología pionera. Por ello, estudiantes y profesores de las escuelas secundarias de la zona llevarán a cabo tareas con robots de Lego. Si bien esta actividad no tendrá lugar en el campo, sí que contará en parte con las mismas exigencias, ya que estos robots requieren una navegación y velocidad precisa, así como tendrá lugar una competición de estilo libre para poner a prueba la creatividad de los alumnos.

Además, durante el evento se exhibirán prototipos de robots de campo que ya están en funcionamiento. Como complemento, por primera vez en sus 15 años de trayectoria la Feria Internacional de Robots de campo presentará un Premio de Diseño para galardonar el diseño más competente, funcional, robusto y fiable entre los robots que se presenten.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015