Distance Control, el nuevo sistema automático de control de altura de Amazone

Amazone, marca importada por Deltacinco ofrece un nuevo sistema automático de control de altura para pulverizadores, Distance Contol. Gracias a los cuatro sensores ultrasonidos la barra de pulverización sigue el contorno del suelo a la altura óptima de tratamiento para evitar los solapes entre dos boquillas o las zonas subdosificadas.

Con dos sensores y condiciones duras (maíz con nacencia irregular) se puede dar la circunstancia de que el sensor de un lado o de otro detecte una zona con un cultivo más bajo que el resto y produzca un acercamiento excesivo al cultivo en la parte final de la barra. Para evitar esto, Amazone ha aumentado la zona de lectura con la adición de otros dos sensores y dominando el que más cerca se encuentre del suelo o el cultivo, controlando de este modo una mayor área proporcionando una aplicación más perfecta, incluso a altas velocidades de trabajo, reduciendo costes.

En el caso de las boquillas con el ángulo de apertura de 110 grados, la distancia de aplicación al cultivo debe ser de 75 cm para una aplicación regular. Si la boquilla es de 80 grados, la distancia se reduce a 50 cm, actuando sin ningún problema este nuevo sistema que Amazone proporciona para rentabilizar la inversión en productos fitosanitarios y garantizar una buena salud de sus cultivos.

La gama de pulverización Amazone comprende anchuras de entre 15 y 40 metros y diferentes equipamientos para adaptarse a todas las necesidades agrícolas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015