Deutz-Fahr abre las puertas de su nueva fábrica de tractores Deutz-Fahr Land

Tres años después de su planificación, la nueva fábrica de tractores Deutz-Fahr Land ha iniciado en enero de este año la producción de tractores de alto rendimiento a partir de 130 CV, una fábrica de la que saldrán los tractores Serie 6, Serie 7 y Serie 9 para todo el mercado mundial. Junto a ésta, a escasos 50 metros, se encuentra el nuevo centro de visitantes Deutz-Fahr Arena.

Para su construcción se adquirió una parcela de 150.000 m2 adyacente a las instalaciones existentes para la ejecución del proyecto. El edificio en forma de L, con una superficie cubierta de 42.000 m2, revoluciona la fabricación de tractores mediante el uso de tecnología de vanguardia en las áreas de montaje y pintura y para las pruebas de hidráulica, electrónica y chasis, estableciendo nuevos hitos en eficiencia, productividad y calidad en la fabricación.
La nueva fábrica ha supuesto junto con el nuevo centro de visitantes Deutz-Fahr Arena, una inversión total de 90 millones de euros, que representa la inversión individual más grande en la historia de la compañía.

DEUTZ_FAHR LAND_May 2017_6Durante un viaje celebrado el pasado 10 de mayo, la prensa especializada europea fue invitada a visitar la nueva fábrica, así como el nuevo centro de visitantes, donde fueron recibidos por Lodovico Bussolati, CEO del grupo SDF; Rainer Morgenstern, director comercial ejecutivo para Europa y Andrea Paganelli, director ejecutivo industrial; los cuales expusieron los datos alcanzados por la compañía en el último ejercicio, presentaron las nuevas instalaciones y los planes futuros de la marca.

Dentro de la fábrica, los periodistas pudieron comprobar el funcionamiento de la misma desde el almacén de recepción de piezas hasta que el tractor abandona la línea de montaje. Entre los aspectos más novedosos del proceso de fabricación cabe destacar que una vez montadas las “tripas” de tractor, éste pasa a un área de ensayo para poder detectar cualquier anomalía. Se trata de un ensayo intermedio que se hace al 100% de los tractores. Una vez comprobado que el funcionamiento es correcto, entonces se monta el resto de la máquina. Otra innovación importante es que las líneas de montaje avanzan junto con el operario que va montando las piezas hasta llegar a la siguiente estación, optimizando así los tiempos de fabricación.

DEUTZ_FAHR ARENA_MAY 2017_5Por su parte, del nuevo centro de visitantes Deutz-Fahr Arena, que consta de una superficie de 3.800 m2 levantados en tan solo diez meses, cabe mencionar que incluye un museo, salas de reuniones donde de realizan cursillos de formación, una sala de proyecciones, una tienda de merchandising, una cafetería, incluso un centro para niños donde futuros clientes de la marca pueden jugar con las maquetas de los tractores.

El artículo completo, elaborado por nuestro colaborador Jacinto Gil, doctor ingeniero agrónomo de la UPM, se publicará próximamente en Vida Rural.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015