Delagro obtiene el premio a la mejor iniciativa cooperativa gallega 2015

Delagro S. Coop. inauguró oficialmente este año el Complejo Multidisciplinar (As Pontes de García Rodríguez) que mereció la atención del tribunal del concurso a la mejor Iniciativa Cooperativa gallega. Se trata de una planta de fabricación y distribución de fertilizantes con capacidad para abastecer a las 27.000 familias que conforman la cooperativa de segundo grado y también a entidades externas, en Asturias, Cantabria y Galicia.

El propósito del concurso, convocado por la Consellería de Traballo e Benestar a través del Consello Galego de Cooperativas es, como cada año, ‘estimular la labor de las personas que intervienen en los procesos de asesoramiento e impulso de proyectos empresariales, para que fomenten el cooperativismo como fórmula de desarrollo local en Galicia’.

El tribunal reconoció ‘la coherencia y viabilidad del proyecto, además de su puesta en valor de los recursos locales y su incidencia en la creación de empleo’ como criterios para distinguir a Delagro.

Beatriz Mato, conselleira de Traballo e Benestar y presidenta del Consello Galego de Cooperativas destacó lo inusual de entregar este premio a una cooperativa de segundo grado ‘una cooperativa de cooperativas’, aunque declaró: ‘La envergadura de la Planta y su gran influencia en el ámbito de los fertilizantes, algo fundamental en la producción agroalimentaria, la hacen merecedora del premio’.

Xavier Taboada agradeció el reconocimiento, que atribuye ‘al esfuerzo, dedicación e ilusión del que hacen gala los profesionales y cooperativistas de Delagro diariamente para continuar dando servicios y mejorando las condiciones de vida y trabajo del mundo agroganadero’.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015