Deere & Company adquiere la empresa fabricante de sembradoras de precisión Monosem

Deere & Company ha anunciado la firma del acuerdo para adquirir Monosem, empresa fabricante de sembradoras de precisión. La adquisición incluye cuatro instalaciones de la compañía en Francia y dos en Estados Unidos.

“Monosem destaca por su innovación y el éxito de su tecnología en sembradoras de precisión que ayuda a los agricultores a aumentar su producción. La adquisición de esta posición de liderazgo en el mercado ofrece a John Deere la posibilidad de dar servicio a un mayor número de agricultores en todo el mundo”, apunta John May, presidente de Soluciones Agrícolas y director de Información.

Deere no contempla cambiar la condición de compañía independiente de Monosem. Como ha indicado May, el negocio mantendrá su posición en el mercado, y aprovechará su propia fuerza operativa. Monosem ha sido una empresa familiar durante tres generaciones desde que se fundó en 1948.

“La adquisición de Monosem ayuda a potenciar el alcance de mercado de John Deere en equipos de siembra de precisión y aumenta la experiencia en ingeniería para desarrollar la tecnología de la siembra. Seguimos centrados en ayudar a nuestros clientes en mejorar su productividad” concluye el presidente de Soluciones Agrícolas de la multinacional estadounidense

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015