El Grupo cooperativo Dcoop-Aceitunas prevé invertir 12,4 millones de euros en sus dos fábricas

La Sección de Aceituna de Mesa del Grupo Dcoop prevé invertir 12,4 millones de euros en los próximos meses en sus instalaciones para mejorar la productividad de sus fábricas, conseguir una mayor eficiencia y adaptarse a las demandas del mercado.

En sus instalaciones de Dos Hermanas (Sevilla) va a cometer la instalación de la maquinaria para envases flexibles por un montante de 10 millones de euros, adaptándose así a la creciente mayor demanda de este tipo de envases.

En Monturque (Córdoba), la inversión es de 2,4 millones se destinará a la mejora de las instalaciones actuales, principalmente en modernización de equipos de envasado y mejoras medioambientales.

El grupo cooperativo Dcoop adquirió una nave adjunta a estas instalaciones de Monturque, para la cual está tramitando las licencias oportunas para acometer inversiones cuando estén operativas. En la primera fase se invertirá 1,2 m€ en mejoras de eficiencia en las líneas de producción y el resto más adelante.

La sección aceitunera de Dcoop tiene un cupo de producción de 73.000t y agrupa a 24 cooperativas de Málaga, Córdoba y Sevilla. La mayoría de la producción se envasa y se exporta, y el volumen de negocio en 2015 ascendió a 95,14 millones de euros, un  11,1% más que el año anterior.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015