El DARP catalán solicita al Mapama la retirada del mercado de 3.000 t de manzanas

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalidad de Cataluña solicitó al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) el pasado viernes 10 de febrero la retirada del mercado de 3.015 toneladas de manzanas.

El Ministerio informó un día antes que la Comisión Europea asignará en España una cuota adicional para retirar fruta del mercado y, así, poder hacer frente a los bajos precios que sufre el sector.

Por otra parte, desde el Departamento también se demandó al Mapama que se solicite un incremento de esta cuota, ya que se prevé que esta se agote rápidamente, teniendo en cuenta las existencias que hay en las cámaras.

El exceso de oferta que hay en el mercado, sobre todo por la entrada de manzana proveniente de Polonia, como consecuencia del veto ruso, se traduce en bajos precios para los productores. Además, a esta situación se suma las dificultades que sufre también el sector de los cítricos.

Por ello, desde el Departamento de Agricultura ha reclamado al Ministerio que se hace necesario activar, un año más, las medidas extraordinarias previstas en el sector de frutas y hortalizas para hacer frente al veto ruso.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015