D-Coder Top, fertilizante a demanda

En la mayoría de los suelos encontramos desequilibrios químicos que impiden el correcto aprovechamiento de los fertilizantes y la buena nutrición de los cultivos. Esto se traduce en elevados índices de bloqueo de macroelementos como el fósforo y potasio, así como de microelementos. Por lo tanto, es necesario optimizar el aprovechamiento de estos nutrientes.

La familia D-Coder Top, desarrollada por el departamento de I+D de Timac Agro (Grupo Roullier), se distingue por aprovechar la capacidad que tienen las plantas para emitir señales químicas en aquellos momentos en los que necesitan absorber nutrientes por la raíz.

La tecnología D-Coder Top mejora la protección de los nutrientes contenidos en el fertilizante, decodifica esas señales químicas de las plantas, y pone a disposición de las mismas los nutrientes contenidos en el grano de fertilizante. Los fertilizantes D-Coder reducen las pérdidas por lavado de nitrógeno,  disminuyen la retrogradación del fósforo, y minimizan el lavado de potasio, siendo así más respetuosos con el medio ambiente.

Las principales ventajas de  los productos D-Coder Top son el aumento de efectividad del  fertilizante, la mejor absorción de los nutrientes y, como consecuencia, el aumento de la producción agrícola, en cantidad y calidad, mejorando así la rentabilidad de los cultivos y por lo tanto la del agricultor.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015