Agenda 

Curso internacional sobre riego en Lleida

Las inscripciones para el Curso internacional sobre riego, organizado por el IRTA y la Universidad de California Davis (UC Davis) ya están abiertas. El curso se dirige a gestores de riego y técnicos altamente especializados que tienen responsabilidades en gestión de riego. Se celebrará del 5 al 9 de octubre de 2015 en Lleida (España).

El objetivo del Curso internacional sobre riego es proporcionar los elementos que se requieren en el funcionamiento de un sistema de riego para maximizar la eficiencia del uso del agua por la planta y la eficacia del istema de distribución de agua. Se trata de un problema complejo, ya que los cultivos crecen bajo distintas combinaciones de suelo, el clima y las condiciones de cultivo. El curso proporcionará los principios rectores en cómo hacer frente a los cambios de estos factores ambientales.

 

Este curso reúne a un grupo de científicos internacionales de gran experiencia con una amplia trayectoria en el campo del crecimiento de árboles frutales y la gestión del riego: Joaquim Bellvert, Jaume Casadesus, Joan Girona, Jordi Marsal y Josep Rufat, del IRTA; Ted M. DeJong, Steve Grattan, Bruce D. Lampinen y Ken A. Shackel, de la UC Davis; y Elías Fereres, de la Universidad de Córdoba.

 

La actividad tendrá una duración de 5 días e incluye cinco tipos diferentes de clases:
• Sesiones teóricas cortas de 30-45′ que cubren 24 temas diferentes
• Talleres de ejercicios de 60′ cada uno que cubren 6 temas diferentes
• Sesiones de formación demostrativas en el laboratorio que cubren 5 temas diferentes
• Visitas de campo por la tarde
• Sesiones de discusión entre los instructores y los estudiantes al final de cada día

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015