El cultivador Omoi SV9-R de Agromet muestra su labor en campo

El pasado 5 de mayo, algunos miembros del Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Zaragoza (Campus de Huesca) nos desplazamos a Ejea de los Caballeros (Zaragoza) para realizar una prueba de campo con un cultivador Omoi SV9-R equipado con un sistema intercepas.
F. J. García Ramos, M. Vidal, H. Malón. Escuela Politécnica Superior. Universidad de Zaragoza – Campus Huesca.

Para ello, contamos con la colaboración de Agromet como fabricante del apero y de Jesús Marcellán y Fernando Pérez, dueños del equipo y de la explotación de viñedo donde se realizaron las pruebas. A todos ellos agradecemos desde estas líneas su imprescindible colaboración. Durante la jornada se analizaron las diferentes regulaciones del equipo y se valoró el trabajo realizado en campo, mostrando un balance muy positivo.

El cultivador Omoi SV9-R se puede clasificar como un semichísel o cultivador ligero, concebido para trabajos de laboreo vertical. Este tipo de apero ha sido diseñado para su utilización en viñedo y basa su funcionamiento en la utilización de brazos flexibles que fisuran el perfil del suelo ayudados por la vibración del brazo.

Están diseñados para realizar labores a profundidades inferiores a 20 cm y con velocidades de avance elevadas para garantizar así una correcta vibración de los brazos. Durante su utilización no se recomienda que el suelo tenga excesiva humedad pues se reduciría el efecto beneficioso de la vibración.

La serie Omoi para viñedo, desarrollada por Agromet, se clasifica en función del número de brazos del apero (siete, nueve y once) y de sus dimensiones y peso. Existen dos gamas en función de sus dimensiones: estandar y reducida, presentando esta última unas menores dimensiones y peso respecto a la serie normal.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015