Crece la producción de vinos DOP Alicante embotellados

La campaña vitícola 2013-2014 se ha cerrado con un crecimiento de los embotellados con DOP Alicante que alcanza casi el 5% y que se salda con un total de 9.695.724 unidades en el mercado de productos certificados.

El crecimiento es nuevamente destacado después de unas campañas en las que la producción había descendido ligeramente ante la crisis internacional y a la propia adaptación del Consejo Regulador a nuevas normas de certificación que habían mermado algo la producción de estos embotellados.

Para el presidente del Consejo, Antonio Miguel Navarro, la cifra ‘nos pone nuevamente en la recuperación positiva del embotellado de cara a mercados internacionales, donde mejor cabida está teniendo nuestra marca’.

De hecho en la misma campaña, la exportación de vinos embotellados ha crecido un 12.85% y alcanza un total de 28.483,81 hl. mientras que en el mercado nacional el embotellado se ha mantenido con una subida del 0.26%. Un porcentaje pequeño, pero que no hay que olvidar, pues este mercado interno es el 75% de la comercialización del total de Vinos Alicante DOP.

Los principales productos de vinos embotellados son principalmente vinos ‘jóvenes’ (77%), seguidos de vinos de ‘crianza’ (13%) y de vinos espumosos (5%), categoría esta que ha crecido de forma destacada desde su incorporación a la DOP Alicante hace tres campañas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015