Crece el prestigio de los aceites Dominus, procedentes del Parque Natural de Sierra Mágina, en Jaén

Se trata de Dominus Acebuche y Dominus Cosecha Temprana, que han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.

El Dominus Acebuche se elabora con los frutos recolectados a mano en los acebuches silvestres que crecen a 600 metros de altitud, en las laderas de los cerros del Cortijo Virgen de los Milagros, situado en las estribaciones del Parque Natural de Sierra Mágina.

Rodeados de una masa forestal protegida, que incluye plantas aromáticas como el tomillo, la ajedrea y el romero, estos acebuches se desarrollan de forma natural en perfecta aclimatación al entorno montañoso.

La recolección manual de sus frutos se realizó necesariamente por el sistema de ordeño y la inmediata extracción en frío proporcionó solamente 325 litros de aceite de acebuchina de una extraordinaria calidad y un sorprendentemente alto contenido fenólico, en anti-oxidantes naturales.

  • Perfil organoléptico y sensorial: Color verde dorado. Fragrante aroma de fruto verde y maduro que recuerda a la alcachofa, hoja de lechuga, planta del tomate y cáscara de plátano. En boca predominan las notas de verde hoja, con perfecto equilibrio entre los flavores amargo y astringente. Picante progresivo que da paso a un retrogusto dulce, quedando la cavidad bucal envuelta por sensaciones de almendra madura.

 Por su parte, el Dominus Cosecha Temprana exhibe una singularidad organoléptica que estriba en la selección de frutos en un estado de madurez temprana – mediados de Octubre – que una vez molturados a baja temperatura aportan un perfil equilibrado y una extraordinaria potencia y complejidad de aromas.

  • Perfil organoléptico y sensorial: De intenso color verde debido a su alto contenido clorofílico, con fragrante aroma frutado de aceituna verde y notas de hierba recién cortada, higuera, alcachofa, tomatera, cáscara de plátano y almendra verde. Ligeramente amargo y picante, armónica sensación de frescor de alta persistencia.

Premios obtenidos en 2014:

Finalista del Premio Mario Solinas que otorga el Consejo Oleícola Internacional

Premio Jaén Selección, por segundo año consecutivo

Premio al mejor Frutado Medio en el Concurso Internacional de cata ‘Armonía’ de Italia

‘Gran Menzioni’ del Concurso de cata ‘Sol d’Oro’ de Verona, Italia

Diploma de Excelencia en el Concurso Internacional de cata de Copenhague, Dinamarca

Medalla ‘Prestige Gold’ del Concurso internacional de cata Terra Olivo, Israel

Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Los Ángeles, EE.UU.

Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Beijing, China

Uno de los mejores 20 aceites de oliva del Mundo: ‘World’s Best Olive Oils’

Seleccionado en la Guía Flos Olei de los mejores aceites de oliva virgen extra

Primer accésit del Premio Alcuza, DO Sierra Mágina 

Finalista del Premio Terra Oleum – Fundación del Olivar 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015