Corderex y Carrefour ratifican su acuerdo para dinamizar y promocionar el sello de calidad IGP Corderex en Extremadura

La cadena multinacional de hipermercados promocionará y comercializará la marca IGP Corderex en sus centros de Extremadura, cumpliendo con la identificación del producto y los controles que exige un sello de calidad, y reforzando su apuesta por los sellos de calidad reconocida.

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y Carrefour han ratificado en Cáceres la firma de un convenio de colaboración para impulsar medidas dirigidas a la dinamización y promoción del Cordero de Extremadura IGP Corderex en los puntos de venta que la cadena multinacional dispone en la comunidad extremeña.

El acto ha contado con la presencia del presidente en funciones de Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo, y el director de Carrefour en Cáceres, Ángel Martínez, quienes se han encargado de rubricar el acuerdo entre ambas entidades.

Tras dedicarle unas palabras al recientemente fallecido presidente de Corderex, Francisco Aragón Caballero, el actual ejecutivo de Corderex agradeció a la cadena multinacional de hipermercados ‘su vinculación e implicación con los productos de calidad reconocida acogidos a DOP e IGP’, en referencia a la apuesta de Carrefour por la promoción y comercialización de sellos de calidad.

Asimismo, el presidente quiso destacar que ‘los productos con IGP, al ser transformados en la región, como es el caso de la IGP Cordero de Extremadura, suponen un 30% más del valor añadido que se queda en la comunidad’.

Por su parte, Ángel Martínez aseguró que ‘contar con productos de calidad reconocida como son las IGP es una pieza clave en el modelo de negocio de esta compañía de distribución’ y explicó que ‘Carrefour ofrece actualmente a sus clientes un gran surtido de productos’, lo que permite, por una lado, ‘la participación de numerosas empresas’ y, por otro, ‘la libertad de elección a nuestros clientes’.

Comprometidas en el fomento de productos gastronómicos con garantía de calidad reconocida, la cadena de origen galo y la IGP extremeña se obligan, en virtud de este acuerdo, a trabajar en estrecha colaboración para la promoción de la IGP Corderex.

Carrefour promocionará y comercializará la ‘marca’ IGP Corderex en sus centros de Extremadura, cumpliendo con los controles que exige un sello de calidad, como son la adecuada identificación del producto y permitiendo las pertinentes auditorías e inspecciones que el Consejo Regulador disponga para verificar la buena disposición de su producto certificado en cada punto de venta.

El convenio, que se ha validado para un año de duración, incluye los centros Carrefour de Plasencia, Cáceres, Mérida, Villanueva de la Serena y Badajoz (La Granadilla y Carretera Valverde).

 

 

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