Corderex se estrena en la feria Tutto Food de Milán hasta el 6 de mayo

Casi el 80% del producto exportado de la IGP extremeña se comercializó el pasado año en el norte de Italia. El Consejo Regulador gana cada vez más cuota de mercado en países como Italia y Francia, donde existe una gran demanda de cordero y el sello de calidad DOP o IGP tiene un gran valor para el consumidor.

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura Corderex se muestra estos días por primera vez en Milán, donde presentará su producto en la Tuttto Food Milano World Exhibition, una de las mayores muestras de alimentación y bebidas  a nivel europeo, que se celebra en la ciudad italiana desde el 3 al 6 de mayo.

La IGP extremeña participa como expositor en el pabellón español del área Multiproducto, para dar a conocer las cualidades de la carne de cordero extremeño certificada con el sello Corderex, entre los miles de profesionales que visitan cada edición esta feria.

Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, ‘es una excelente oportunidad para promocionar nuestro producto en el mercado italiano y establecer nuevos lazos comerciales. Tutto Food es la única feria profesional del país dedicada al sector de la alimentación e Italia es uno de los principales países donde exportamos actualmente a través de Oviso’.

Durante 2014, Corderex exportó a países europeos 477.800 kilos de carne de cordero certificada, lo que supuso un 30% de la certificación total de la IGP extremeña. De este mercado, casi el 80% del producto exportado se comercializó en el norte de Italia, donde se mantienen contactos comerciales con grandes cadenas de distribución y mayoristas de la carne.

A través de la entidad comercial Oviso, el Consejo Regulador gana cada vez más cuota de mercado en países como Italia y Francia, donde existe una gran demanda de cordero y el sello de calidad DOP o IGP tiene un gran valor para el consumidor. ‘El Cordero de Extremadura ha tenido un gran acogida por parte del consumidor italiano al tratarse de un consumidor muy sensible a los productos de calidad certificada con sello europeo, como es la IGP Corderex’, asegura Muñiz.

Tutto Food es una feria gastronómica dirigida a profesionales de la alimentación, la gastronomía y la restauración, que se celebra cada dos años en la ciudad de Milán. Se trata de una muestra con mucho prestigio entre la industria agroalimentaria donde se exhiben las últimas novedades y productos del sector.

El evento reúne a productores de la industria con los canales de distribución italianos y extranjeros, con lo que resulta un espacio idóneo para las empresas internacionales que desean darse a conocer e introducirse en el mercado italiano, a través del contacto con empresas locales que buscan la exportación como un modo de expandir y desarrollar su negocio.

La feria alberga además seminarios, convenciones y diferentes workshops, lo que la convierte en una cita imprescindible para descubrir también las últimas tendencias del mercado en cuanto a productos y comportamiento en la demanda de consumo.

Durante su pasada edición, Tutto Food acogió 2.000 expositores en un espacio de 74.000 metros cuadrados, contó con la participación de una treintena de países y recibió cerca de 50.000 visitantes profesionales.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015