Cooperativas aumenta en un 10% su recogida de envases agrarios de Sigfito

Las cooperativas agroalimentarias de España logran un aumento de un 10% en la recogida de envases agrarios de Sigfito con respecto a 2015. Los 1.405 puntos de recogidas que son cooperativas y que suponen un 38% de la red de Sigfito, han reciclado un total de 1.341.065 kilos de envases durante el 2016, 130.374 kilos más que en 2015.

Estos datos demuestran que el compromiso y la concienciación de las cooperativas con el medio ambiente es cada vez mayor.

Parte de este incremento se debe a las acciones de sensibilización realizadas conjuntamente entre Cooperativas Agro-alimentarias de España y Sigfito, fruto de convenios anuales de colaboración, cuya renovación se ha firmado hoy para continuar fomentando el reciclaje de los envases entre las cooperativas agrarias y formar al agricultor para que entregue correctamente los residuos en los puntos de recogida.

Este acuerdo de colaboración suscrito por Rocío Pastor, directora de Sigfito y Agustín Herrero, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, impulsará el sistema de recogida y difundirá su correcta realización en cooperativas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015