Cooperativas Agro-Alimentarias de Granada fomenta la internacionalización de las cooperativas hortofrutícolas

La Federación de Cooperativas Agroalimentarias y trece cooperativas hortofrutícolas participarán en la 23 edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística que se celebra del 4 al 6 de febrero en Berlín (Alemania).

 

Las cooperativas de Granada sumarán 330 metros cuadrados de superficie expositora en el Hall 18 del Pabellón de España en Fruit Logística, donde cada año se dan cita más de 2.500 proveedores de frutas y hortalizas, 58.000 compradores y empresarios de más de 130 países. Su finalidad es buscar nuevas oportunidades de negocio para la amplia gama de frutas y hortalizas que producen y que comercializan en la mayoría de países europeos.

En esta edición, las cooperativas hortofrutícolas granadinas volverán a presentar sus innovaciones, centradas sobre todo en atender las preferencias de los clientes europeos en productos y servicios. Fruit Logística es la cita anual más importante del sector hortofrutícola granadino, cuyas cooperativas cuentan con más de 5.000 socios productores y  superan los 230 millones de euros en facturación.

Las cooperativas expositoras son Granada La Palma SCA (Carchuna-Motril), líder mundial en la producción y comercialización de tomate cherry y especialidades de tomate; El Grupo SCA (Castell de Ferro), integrada en UNICA Group, principal productora de pepino holandés y otras hortícolas; Procam SCA (Motril), productora de frutas y hortalizas en ecológico y convencional.

También acuden las principales cooperativas productoras de espárrago. Estas son Centro Sur SCA (Huétor Tájar), productora de espárrago triguero con  IGP ‘Espárrago de Huétor Tájar’ y de espárrago verde; Espárrago de Granada SCA 2º Grado (Lachar), de la que forman parte  Vegachauchina SCA (Chauchina), Agroláchar SCA (Láchar), Espafron SCA  (Moraleda de Zafayona) y Agromesía SCA  (Villanueva de Mesía); Agrícola San Francisco ‘Cosafra’ SCA (Huétor Tájar), productora de espárrago y aceite de oliva; Los Gallombares SCA (Ventorros de San José), Hortovilla y San Isidro de Loja SCA (Loja), productoras de espárrago verde.

Durante la feria comercial, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada (antigua FAECA-Granada) apoyará  a las cooperativas asociadas en su labor de promoción comercial, celebrando el miércoles, día 4, el Día de Granada en Fruit Logística, organizando la presentación de publicaciones especializadas y manteniendo encuentros de trabajo con autoridades del sector agroalimentario.  En esta labor cuenta con  el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; las entidades financieras Caja Rural de Granada, BMN-CajaGranada y Cajamar; los Ayuntamientos de Huétor Tájar y Gualchos-Castell de Ferro y las empresas Agrocolor y MotrilPort.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada (antigua FAECA-Granada) cuenta con 27 empresas hortofrutícolas asociadas, en su mayoría exportadoras, cuya facturación ascendió a 206 millones de euros en el año 2013, superando en un diez por ciento los resultados económicos del año anterior. Estas cooperativas integran a 5.000 socios agricultores, generan más de tres mil empleos directos y miles de puestos de trabajo indirectos en las explotaciones de sus socios agricultores.  Se trata de un sector altamente productivo, con gran capacidad exportadora durante to

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015