Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha y el BBVA firman un convenio

BBVA y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración financiera que beneficiará a los asociados de la entidad representativa de las cooperativas. En el acuerdo destacan el asesoramiento de la entidad en la tramitación de las ayudas PAC y el refuerzo de los servicios prestados por la organización castellano-manchega en materia de Medio Ambiente gracias al patrocinio del banco.

Además, la entidad financiera pone a disposición de los agricultores asociados un amplio conjunto de productos y servicios para apoyar sus necesidades financieras, así como otras derivadas de su actividad diaria.

El director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, José Luis Rojas, y el Director Comercial Territorial de BBVA en Castilla-La Mancha, Javier Vázquez, han firmado esta mañana el convenio, en presencia de Juan Ramón Martínez, director del Segmento pymes de la Territorial Centro, Manuel Teodoro Pastor, responsable agrario de la Territorial Centro, y Francisco Cárceles, director de Zona Mancha Occidental.

Tal y como afirma José Luis Rojas, “ambas entidades tenemos el mismo interés, y es el de ofrecer el mejor servicio al sector agroalimentario castellano-manchego y el fortalecimiento de los agricultores y cooperativas para alcanzar la mejora de la productividad y competitividad”.

Por su parte, Javier Vázquez destacó que “desde BBVA queremos apoyar a los agricultores manchegos, ya que somos conscientes de la importancia de este sector para una economía como la castellano-manchega”. El director comercial, añadió que para apoyar a los agricultores manchegos en todas las fases de su evolución y desarrollo, “adaptamos nuestras ofertas financieras a sus necesidades y ponemos a su disposición una amplia red de oficinas, para que afronten sus retos futuros: innovación, experiencia y financiación solvente”.

Además de facilitar la tramitación de las ayudas correspondientes a la Política Agrícola Común (PAC), BBVA patrocinará los servicios prestados por  Cooperativas Agro-alimentarias en materia de Medio Ambiente. Entre los servicios, se encuentran el asesoramiento técnico en medidas agroambientales y agricultura ecológica, la condicionalidad, sanidad vegetal y animal, auditorías de almacenes de productos fitosanitarios y fertilizantes, cumplimiento de exigencias legislativas, plan de explotaciones, de autocontrol y certificación de productos agroalimentarios, entre otros.

BBVA pone a disposición de los asociados de Cooperativas un amplio conjunto de productos y servicios para apoyar sus necesidades financieras, así como otras derivadas de su actividad diaria, tales como financiación a largo plazo, financiación de campaña, Agrocuenta Corriente, Depósitos Agro, seguros agrarios y distintos medios de pago como la tarjeta de crédito Visa Agrocoop o la tarjeta de gasóleo bonificado.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015