Agenda 

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha organiza un foro para emprendedoras rurales

Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha organiza el próximo 14 de julio en la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos una jornada sobre emprendimiento para la mujer rural, patrocinada por la Obra Social Fundación ‘la Caixa’.

La jornada pretende llegar a todas las mujeres, integrantes de consejos rectores y socias de cooperativas de Villarrubia de los Ojos, y a todas aquellas personas interesadas en la igualdad de oportunidades en el medio rural. En ella se aportará información práctica sobre cómo iniciar el emprendimiento, se informará sobre la titularidad compartida en las explotaciones agrarias y se contará con experiencias de mujeres que ya han dado el paso a liderar sus proyectos.

 

Para inscribirse en la Cooperativa El Progreso, pueden llamar también al 926 896135, o hacerlo en el mail administración@bodegaselprogreso.com O a través de Cooperativas Agroalimentarias, la ficha de inscripción también aparece en la Agenda y todos aquellos que queráis participar debéis rellenarla y enviarla al siguiente correo electrónico: observatorio@agroalimentariasclm.coop

 

En la jornada se compartirá con los asistentes las buenas prácticas que se están desarrollando en cooperativas agroalimentarias para fomentar el emprendimiento y el liderazgo de la mujer del mundo rural.

 

La jornada arrancará a las 9 de la mañana del día 14 con la inauguración oficial, y la presencia de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina; Juan Miguel del Real, subdirector de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha; Marco García, representante de Caixa-Agrobank en la región y Cesáreo Cabrera, presidente de la cooperativa El Progreso, así como representantes del Instituto de la Mujer de CLM.

 

Entre las charlas figuran la de ‘Cualidades de una emprendedora’ a cargo de Tomás Merino, técnico de Cooperativas Agro-alimentarias y Fundación CooperActiva, el cual coordinará la mesa redonda siguiente sobre ‘Experiencias y reflexión sobre la titularidad compartida’, en la que intervendrán mujeres inscritas en el registro de Titularidad Compartida, que nos hablarán de su experiencia.

 

A partir del mediodía, Marco García hará la presentación de Agrobank. Servicios y apoyo al emprendimiento en el medio rural, para terminar el turno de intervenciones con la charla ‘El proyecto de Cooperativas Agro-alimentarias para las mujeres cooperativas’, a cargo de Carmen Martínez, técnico de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015