Agenda 

Convocado el Premio José Cascón a la investigación del Colegio de Agrónomos de Centro y Canarias

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias ha convocado una nueva edición del Premio José Cascón para proyectos Fin de Carrera y Tesis Doctorales de Ingeniería Agronómica. El premio tiene como finalidad impulsar el desarrollo de los trabajos científicos, culturales y sociales relacionados con la profesión y está dotado con 1.500 euros en cada modalidad.

Con este premio se pretende estimular la originalidad de los Proyectos Fin de Carrera y Tesis Doctorales y su aplicación a la agricultura y a la agroalimentación y la vocación profesional y de investigación de los ingenieros agrónomos.

Los Premios José Cascón para titulados se instituyeron para distinguir a aquellos ingenieros agrónomos cuyos Proyectos Fin de Carrera o Tesis Doctorales aporten valores de creatividad y aplicación a la profesión, y como recuerdo a una vida dedicada fecundamente a la agricultura española como fue la del gran agrónomo José Cascón Martínez (1852-1930).

El Premio tiene dos categorías: Proyectos Fin de Carrera y Tesis Doctorales. Al Premio de Proyectos podrán presentarse los ingenieros agrónomos que hayan obtenido su título de Ingeniero Agrónomo o Máster en Ingeniería Agronómica (habilitante profesionalmente) en alguna de las Escuelas y Centros ubicados dentro del ámbito del Colegio y que hayan aprobado el correspondiente Proyecto Fin de Carrera durante los años 2015 o 2016.

Al Premio de Tesis Doctorales podrán aspirar los doctores que, en posesión del título de Ingeniero Agrónomo, hayan aprobado su Tesis durante los años 2015 o 2016.

El premio está dotado con 1.500 euros en cada modalidad y el plazo de presentación finaliza el 30 de noviembre de 2017.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015