Convenio entre Freshuelva y CaixaBank para impulsar un nuevo etiquetado para las berries

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, y el director territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank, Rafael Herrador, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto”‘Diseño de Etiquetado Nutricional Bajo Nuevas Exigencias de la UE en el Sector de las Berries”.

De esta forma, CaixaBank respalda con 7.000 euros esta iniciativa para impulsar la promoción de los valores nutricionales y saludables de los berries onubenses, mediante la creación de un nuevo etiquetado que recoja  las nuevas exigencias que, en este sentido, se han impuesto desde la Unión Europea, que llevará a cabo Freshuelva con un presupuesto total unos 20.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa es caracterizar analíticamente y consensuar el etiquetado nutricional, según la reglamentación vigente, para el sector de la berries (fresas, frambuesa, arándano y moras). En el estudio se incluirán todos los parámetros que son actualmente obligatorios, con el fin de que sirvan como argumento de marketing para aumentar las ventas del sector.

El Centro Tecnológico de la Agroindustria de la Provincia de Huelva, Adesva, será el encargado del desarrollo del proyecto de nuevo etiquetado, que comenzará con la realización de una primera fase analítica, en la que se determinarán las cantidades de los diferentes componentes, tras la cual se enviará solicitud de autorización de alegación a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para su visto bueno.

El proyecto tiene un plazo de ejecución aproximado de seis meses. Esta acción de colaboración entre Freshuelva y CaixaBank se enmarca en la colaboración que ambas entidades llevan desarrollando desde hace casi dos años con el objetivo de desarrollar proyectos que beneficien al sector de los frutos rojos onubense.

 

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