Convenio entre el Banco Pastor y Feiraco para la financiación de explotaciones lácteas

Banco Pastor y Feiraco Sociedad Cooperativa Gallega han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para impulsar el sector ganadero gallego. El convenio se enmarca dentro de la estrategia de Pastor de apoyo a este sector, consciente de la importancia que tiene para el tejido empresarial de Galicia. El acuerdo ha sido firmado en Negreira por el director general de Pastor, José Manuel Hevia y por el director general de Feiraco, José Luís Antuña.

En virtud de este acuerdo, Pastor proporcionará a los asociados de Feiraco una oferta de productos y servicios diseñados a su medida y en función de sus necesidades. En dicha oferta destacan las operaciones para financiar el circulante en unas condiciones muy ventajosas con productos como la Cuenta de crédito/Agrocédito, el Agropréstamo/Leasing o el Préstamo Campaña Agrícola.

Con 261 oficinas y una cuota de crédito en Galicia del 22,3%, Grupo Banco Popular aumentó la contratación de crédito a pymes y autónomos un 9,1%, hasta alcanzar los 1.259 millones de euros. Asímismo, el Grupo cuenta en Galicia con 723.600 clientes, de los que 13.200 son pymes y autónomos.

Feiraco es una cooperativa de ganaderos comprometida con el desarrollo económico y social de Galicia desde su fundación, hace 47 años. Líder en el sector lácteo gallego, recoge, procesa y comercializa leche y productos derivados de las producciones de sus socios a los que presta los servicios necesarios para desarrollar su actividad. Cuenta con más de 2.000 socios y supera las 500 ganaderías productoras de leche.

Con este nuevo acuerdo, Pastor consolida su compromiso con aquellos sectores estratégicos para impulsar la economía gallega y refuerza su modelo de negocio como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Galicia.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015