Control de enfermedades en siembra de otoño

Como segunda parte del artículo publicado en el último número de Vida Rural , en el que se exponían las enfermedades de los cultivos de siembra otoñal desde el momento de la siembra, en este artículo se tratarán en detalle sus métodos de control en los cultivos de cereales de invierno, colza y leguminosas.
Jaume Almacellas Gort. Servicio de Sanidad Vegetal. DARP. Generalitat de Cataluña.

El manejo de los problemas fitosanitarios en previsión de la siembra de otoño, también el de las enfermedades, debe tener en cuenta el concepto de gestión integrada de plagas y debe ejecutarse bajo las formas legales previstas en la normativa vigente.

Por ello, el uso de diversas medidas agronómicas y el manejo adecuado de las variedades debe ser la primera propuesta para intentar controlar estos problemas. Cuando el control no sea o no haya sido posible mediante estas medidas, el tratamiento de la semilla y los tratamientos foliares pueden ser una alternativa.

En este apartado proponemos una actualización de informaciones publicadas anteriormente sobre tratamientos a la semilla y sobre los efectos de diferentes medidas culturales respecto al desarrollo de las enfermedades en los cereales de invierno.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015