Continental invierte casi 50 millones de euros en neumáticos radiales agrícolas

La marca de neumáticos Continental invertirá 49,9 millones de euros. Con esto, en los próximos meses la compañía construirá nuevas instalaciones de producción en su planta de neumáticos de Lousado (Portugal), donde creará 125 puestos de trabajo.

Continental invierte casi 50 millones de euros en neumáticos radiales agrícolas

Asimismo, la compañía también ha preparado futuras inversiones para la ampliación de estas nuevas instalaciones más adelante, en función del desarrollo de las ventas de Continental y la evolución positiva del mercado.

«Con esta inversión, queremos dejar patente nuestra intención de estar presente en el sector agrícola como fabricante de neumáticos de alta cama con nuestra marca premium Continental. Con las vanguardistas instalaciones de Lousado, disponemos de una excelente ubicación y de un equipo con gran experiencia capaz de fabricar neumáticos radiales de última tecnología que responden a las necesidades del exigente sector agrícola», comenta Nikolai Setzer, miembro de la junta directiva de Continental y jefe de la división de Neumáticos, durante la firma del contrato de inversión en Lousado, Portugal.

«La agricultura ha experimentado rápidos cambios en los últimos años», explica Thorsten Bublitz, responsable de la línea de negocio de neumáticos agrícolas de Continental. «Dado el aumento de la población mundial y de la creciente necesidad de incrementar la producción agrícola, el número de explotaciones a gran escala se está incrementando y, por ello, la demanda de neumáticos eficientes para este segmento también crece. Gracias a nuestra dilatada experiencia como fabricante premium podemos hacer frente a esta situación», afirma Bublitz.

Continental quiere introducir en el mercado una gama completa de neumáticos para tractores y cosechadoras, trabajando en colaboración con los principales constructores de este tipo de vehículos. La gama incluirá 150 dimensiones entre neumáticos radiales y diagonales.

 

Introducción en 2017

La introducción de neumáticos agrícolas radiales con la marca Continental en 2017 representa el final del contrato de licencia de marca entre Continental y Mitas en 2004. Tras la reciente decisión de las autoridades de defensa de la competencia en relación con la adquisición de Mitas, Continental recuperará los derechos de marca antes de 2019, fecha acordada contractualmente, y, de este modo, puede introducir su gama de neumáticos agrícolas con su marca premium.

Junto con la inversión en la planta de Lousado, Continental dedicará 2,5 millones de euros a un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en la misma localidad con el objetivo de lograr un rápido crecimiento de su gama de neumáticos agrícolas. Este centro se dedicará a la investigación en estrecha colaboración con el departamento central de I+D de Hanóver, Alemania, y, en sus comienzos contará con cinco ingenieros. Está previsto aumentar la plantilla hasta alcanzar los diez empleados altamente cualificados.

Continental también suministra sistemas y componentes para máquinas e infraestructuras agrícolas. La gama de productos abarca desde completas soluciones de instrumentación y cámaras a sensores, orugas de caucho y tecnología para cintas transportadoras, así como tratamiento para los gases de escape. Al ofrecer este conjunto de componentes, Continental es capaz de proporcionar a las empresas agrícolas soluciones integrales para una mayor eficiencia, respeto al medio ambiente y conservación de los recursos.

Desarrollado por eMutation New Media.