Constituida la Comisión Consultiva de la Interprofesional del Vino

El pasado 26 de octubre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) procedió a constituir la Comisión Consultiva siguiendo el acuerdo de su Asamblea.

Esta Comisión Consultiva pretende ser un foro de reflexión sectorial de análisis y definición de estrategias en apoyo a los objetivos que persigue la Interprofesional y tal como establecen sus Estatutos, pueden participar en ella representantes de las distintas organizaciones o personas cualificadas en los temas y finalidades a desarrollar por la Interprofesional, siendo de especial interés la participación en la misma de la Conferencia de Consejos Reguladores de las DDOO, las organizaciones representativas de la elaboración de alcoholes, mostos y vinagres, o las entidades dedicadas a la promoción del consumo moderado de vino.

La Comisión estará constituida por los miembros de la Junta Directiva de la OIVE junto con las organizaciones que el pasado lunes aceptaron pertenecer a la misma: el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) y las organizaciones representativas del sector de elaboración de alcoholes (ADEVIN y ADUAVI), del sector de elaboración de mostos (Mostos de España) y del sector de elaboración de vinagres (AEVIN). También fue invitada a la reunión la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y se confía en que próximamente se incorpore a la Comisión Consultiva.

Además de hacer una presentación sobre los objetivos que persigue la Interprofesional, en la sesión de constitución se abrió un debate sobre la situación del mercado del vino en el que se estableció una estimación del balance para la campaña 2015/16. Éste comenzaría con unas existencias iniciales de 31,5 MHls, a las que sumaríamos una producción estimada de 41 MHls. En cuanto a destinos el desglose de la estimación sería: 4,5 MHls destinados a Mosto y zumo de uva, unas importaciones de 0,45 MHls, manteniéndose el consumo interior en 12,3 MHls, unas exportaciones de 21,5 MHls y unas destilaciones de 4,5 MHls, lo que daría un stock final de campaña de 30,15 MHls, un 4,3% inferior al de comienzo de la misma.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015