El Consorcio del Jamón Serrano Español ya ha sellado 14 millones de piezas

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) junto con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) continúan su colaboración en las actuaciones que el sector cárnico lleva a cabo en el exterior de España. Su objetivo es seguir impulsando las empresas del sector con acciones de promoción en Europa y América. Fruto de este trabajo, el CJSE ha sellado su pieza número 14.000.000 desde su fundación en 1990.

Según el Consorcio, esta cifra da fe de la amplia experiencia de la entidad en los mercados exteriores, gracias a las intensas campañas de promoción realizadas en los últimos años y que han reforzado el sello de calidad ConsorcioSerrano.

Aunque desde su fundación en 1990 el Consorcio del Jamón Serrano Español ha ido abriendo mercados en Europa y América, México ha sido uno de los focos de atención de las campañas de promoción, ya que en 2016 el país azteca se convirtió en el tercer mercado por importancia para el CJSE en el continente americano (por delante de Brasil y Chile). Con 236.500 kilogramos exportados, el volumen de piezas se incrementó un 26,7% respecto al año anterior.

El apoyo institucional del ICEX a la entidad española ha permitido en México la celebración de cursos de capacitación y formación tanto para distribuidores y grandes cadenas de distribución. El CJSE ha desarrollado también la II Edición del Curso de Maestro Cortadores en Ciudad de México, que ha gozado de gran aceptación. Adicionalmente, se han realizado sesiones culturales del jamón ConsorcioSerrano con demostraciones de corte con cortadores profesionales previamente homologados por el CJSE.

Por otro lado, próximamente el CJSE participará en Tapatour, una actividad impulsada por la Cámara de Comercio Española en México, que consiste en una ruta de tapas por varios restaurantes de Ciudad de México para acercar la cultura de la tapa española a sus habitantes.

“Actualmente, estamos desarrollando diversas actividades para el canal profesional, tanto con el canal foodservice como con el canal retail; adicionalmente, estamos poniendo en marcha varias acciones enfocadas al consumidor foráneo. Además de poner el foco de promoción en México, el CJSE, junto al ICEX, no cesa su actividad dentro de Europa a través de acciones en Francia, Alemania y Suecia y Chile, lugares muy importantes para nuestra entidad”, señaló Miguel Ángel García Bravo, director de Marketing y Promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015