El Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas apoya la formación de mandos intermedios y jóvenes

Francisco Javier Lorén, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados (CGCOITAE) y Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER, han renovado el convenio de colaboración para las próximas dos ediciones del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA). Este postgrado, que está organizado por la Fundación LAFER y la Universidad de Nebrija, forma parte del Programa de Alta Formación de Gestores de la Cadena Agroalimentaria del Magrama.

El CGCOITAE viene colaborando con MGEA desde 2012, habiendo facilitado la incorporación durante la presente edición de cuatro alumnos, ingenieros técnicos agrícolas de distintos puntos de España. Francisco Javier Lorén ha comentado que “una formación práctica que aporta tanto conocimientos como herramientas dirigidas a los mandos intermedios y jóvenes profesionales que están llamados a liderar el futuro del sector, resulta fundamental, de ahí nuestro apoyo a esta iniciativa formativa”.

En las seis ediciones celebradas, los titulados Ingenieros Técnicos Agrícolas e Ingenieros Agrónomos han representado cerca de la mitad de los alumnos, lo que pone de manifiesto el interés de este perfil en especializarse en la gestión y habilidades directivas de empresas.

Este curso de postgrado está dirigido a formar a predirectivos, mandos intermedios y jóvenes emprendedores, y ofrece una visión completa de la cadena de valor, desde la producción, la transformación y la distribución. Tras la celebración de seis ediciones, muchos de los proyectos fin de máster de los alumnos son una realidad empresarial, y han recibido premios de distintas organizaciones por su carácter emprendedor.

El próximo curso académico que comenzará a mediados de octubre, permitirá a los alumnos matriculados obtener una doble titulación, la propia de la Universidad de Nebrija y además, el título de “Gestor de Normas y Protocolos de Calidad y Seguridad Alimentaria, BRC, IFS e ISO 22000” ofrecida por AENOR.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015