El consejero de Agricultura castellano-manchego visita Globalcaja

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado el Departamento de Banca Rural de Globalcaja en Albacete, donde el presidente de la entidad, Carlos de la Sierra, tras presentar al equipo de profesionales de este Area, ha dado a conocer el trabajo diario que se lleva a cabo por el sector agrario y ganadero de la región.

De la Sierra ha explicado la labor de estos profesionales en toda la región en capítulos como asesoramiento, seguimiento de ayudas, seguros agrarios, que hacen posible que Globalcaja sea líder en tramitación y seguimiento de ayudas PAC, reestructuración del viñedo, asesoramiento a explotaciones agrarias, tramitación de seguros agrarios, etc.

También ha podido conocer las aplicaciones informáticas puestas al servicio del sector agrario, como el Gicoop, ERP para la gestión integral de las cooperativas agrarias, la App GlobalCampo y el programa de gestión de pastos, que Globalcaja pone a disposición de las comisiones locales de pastos.

Por su parte, el consejero ha destacado la gran labor que realiza  Globalcaja por el sector desde hace años y con la Administración, siempre con el objeto común de potenciar y desarrollar un sector primario, con gran peso específico en la economía y la sociedad de la región.

El consejero ha estado acompañado, entre otros, por el delegado de Agricultura en Albacete, Manuel Miranda, y por el presidente de la Fundación Globalcaja Albacete, Herminio Molina.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015