El Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC reunirá a 500 directivos

Cerca de 500 profesionales se darán cita los próximos días 31 de mayo y 1 de junio en Madrid en el Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC, que este año llega a su 22ª edición dejando atrás su antiguo nombre Tecnomarketing.

El Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC reunirá a 500 directivos

Se trata del principal Punto de Encuentro anual de los directivos de sector, en el que los asistentes pondrán en común conocimiento y aprendizajes, así como las principales líneas estratégicas que están consolidándose en los últimos años en el sector del gran consumo.

El congreso de esta edición pondrá el foco en la innovación como herramienta de crecimiento para satisfacer las necesidades de un consumidor en constante evolución. Los directivos de las áreas de comercial y marketing asistentes intercambiarán así impresiones sobre las mejores prácticas del sector en el mismo escenario que acogerá ponentes de empresas de ámbito nacional e internacional de primera línea.

La primera intervención del Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC irá a cargo del director general de Nielsen, Gustavo Núñez, que analizará las principales tendencias en innovación sobre las que se fundamenta el crecimiento empresarial. La innovación es crítica para sobrevivir en un entorno en el que las reglas han cambiado, por lo que Nielsen hará un recorrido por las principales tendencias que triunfan hoy en el sector del gran consumo para ponerlas al alcance de los asistentes.

El Congreso de AECOC contará asimismo con la ponencia de la directora comercial de Procter & Gamble, Vanessa Prats, titulada “La innovación en el centro de la estrategia”. Procter & Gamble invierte anualmente dos mil millones de dólares al año en I+D, empleando a 7.500 investigadores que trabajan en 17 centros de todo el mundo. La directora comercial de P&G explicará en su ponencia cómo se ponen en marcha con éxito propuestas de innovación que persiguen satisfacer las necesidades del consumidor.

Además, el director general de la Unidad de Negocio en España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, analizará las claves del desarrollo de su compañía que, con más de 125 años de historia, está firmemente comprometida con la innovación como una de sus palancas clave. Peio Arbeloa abordará el concepto de innovación tanto desde el lanzamiento de nuevos productos como desde la utilización de diferentes procesos, estándares de calidad, eficiencia de costes o implicaciones para el medio ambiente. La ponencia pondrá en valor una nueva cultura de la innovación, que resulta transversal a todas las áreas de negocio de la compañía, y donde las ideas fluyen con agilidad tanto de manera vertical como en horizontal.

El Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC contará también con la visión de Dietmar Dahmen, uno de los principales expertos de Europa en innovación, estrategias disruptivas y de marketing y tendencias digitales, en su ponencia titulada “Pensar en grande: el retail del futuro”.

Dietmar Dahmen es actualmente chief Innovation Officer de la agencia online exc.io, y durante sus 20 años de experiencia ha sido director creativo de DDB, Ogilvy y CCO y director general en BBDO.El ponente sostiene que “si tú quieres ser un líder tienes que dejar de copiar y crear cosas nuevas, tienes que ser un explorador, ir donde no ha ido nadie antes. Las empresas tienen que decidirse entre ser copiadores de best practices o ser líderes”.

Por su parte, la directora de Marketing de Coop Lombardia, Antonella Altavilla, explicará la vocación por la innovación que tiene el líder de la distribución italiana y su reciente desarrollo del “supermercado del futuro”.

La 22ª edición del congreso de AECOC contará asimismo con destacados ponentes dentro del sector de la omnicanalidad como el director financiero y de ecommerce de Carrefour, Javier López; el jefe de Operaciones de los grandes almacenes de UK John Lewis, John Munnelly y el director de Desarrollo en España y Portugal de Alibaba, Ernesto Caccavale.

También asistirán ponentes del ámbito de las nuevas tecnologías y tendencias como el responsable de compra de productos ecológicos de El Corte Inglés, Alberto Moraleda; el directivo del área de Marketing de El Corte Inglés, Juan Carlos Jimena, y el chief Strategy Officer de Wink, Gonzalo Madrid.

Además, el Punto de Encuentro ofrecerá una mesa debate titulada “Nativos digitales, innovadores y emprendedores” en la que participarán jóvenes empresarios de éxito menores de 25 años como el cofundador de Gik Live, el cofundador de Pompeii Brand y el fundador de Foodinthebox, moderada por Pablo González, fundador de Pangea.

Tecnomarketing acogerá también la 6ª entrega de los Premios Shopper Marketing para galardonar un año más los esfuerzos colaborativos de las empresas fabricantes y distribuidoras del sector de gran consumo que generan mayor valor para el consumidor a través de sus estrategias de comunicación y marketing. Con estos premios, el Comité de la Demanda de AECOC reconoce los mejores trabajos de industria y distribución para mejorar la experiencia de compra e incrementar las ventas.

 

Desarrollado por eMutation New Media.