Agenda 

El Concurso de Fotografía del Mundo Rural alcanza su décima edición

 El Concurso de Fotografía del Mundo Rural ha abierto el plazo de presentación de imágenes en su décimo aniversario. Con más de 5.000 participantes en las nueve ediciones ya celebradas, el certamen fotográfico “más rural” centra este año su temática en las labores agrícolas y sigue apostando por la igualdad –con un premio para mujeres fotógrafas- y por el fomento de los seguros agrarios gracias a su colaboración con ENESA.

El certamen, organizado por la Fundación de Estudios Rurales de UPA, por la editorial Eumedia S.A. y que cuenta con el patrocinio de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) espera recibir cientos de fotografías hasta el próximo 15 de junio a través de su página web www.concursofotorural.es.

El concurso, que cuenta con la colaboración de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, concederá también un premio para las imágenes que mejor reflejan la realidad del aseguramiento en el campo.

El objetivo de este concurso, que comenzó a celebrarse en 2006, es impulsar el conocimiento del mundo rural, “con especial atención hacia aquellas situaciones directamente vinculadas con el trabajo de los hombres y las mujeres que viven y trabajan en el campo”.

El concurso, en sus nueve ediciones anteriores, suma ya 5.000 participantes y ha repartido miles de euros en premios. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 6 de julio en Madrid, coincidiendo con el acto que organizan UPA y la Fundación de Estudios Rurales para presentar el Informe Socioeconómico de la Agricultura Familiar en España.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015