Concluye el demotour de Kuhn con la empacadora de alta densidad LSB 1290 iD

A lo largo de este año Kuhn ha llevado a cabo seis demostraciones con la empacadora de alta densidad LSB 1290 iD, máquina del año 2014, trabajando restos de maíz y cereal y en la recogida de forraje. Los lugares elegidos para realizar las demostraciones en campo han sido distintas localidades de las provincias de Huesca, Sevilla, Cádiz y Burgos.

Alrededor de 200 profesionales han podido comprobar in situ los resultados de la máquina, con paquetes bien compactos y homogéneos que además fueron elaborados en las horas centrales del día, cuando es bien conocido por los profesionales de la recolección que el trabajo para la empacadora es muy exigente.

Destacar que en todas las pruebas se han utilizado tractores de potencias entre 180 y 220 CV, lo que asegura una menor inversión en el total del equipo y conlleva una mejor optimización del consumo y del respeto al medio ambiente.

Los comentarios e impresiones de los asistentes han sido muy positivos e incluso de asombro, respecto al rendimiento, los resultados obtenidos y el elevado confort en el uso (disminución de las vibraciones y los ruidos).

El sistema de doble pistón Twinpact –plata en Agritechnica 2013 y reconocido también como Innovación Tecnológica en Fima y Eima 2014– fue una de las características más interesantes y que más curiosidad despertó entre la mayoría de los asistentes.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015