Concluye el curso de Bioestadística de Animales de Producción organizado por Merial

El 15 y 16 de junio, Merial Laboratorios, en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, celebró la última sesión del curso especial monográfico de Bioestadística de Animales de Producción (Biostad).

En un curso estructurado en tres sesiones, la formación se desarrolló íntegramente en  la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. En los dos primeros módulos se abordó la gestión de datos; la definición y descripción de datos cualitativos; la asociación entre dos variables cualitativas y la primera parte de la formación relativa a descripción de datos cuantitativos.

Finalmente, la jornadas del 15 y 16 de junio profundizaron en la descripción de datos cuantitativos y revisaron la asociación entre dos variables, ya sean cuantitativas o cualitativa-cuantitativa.

El curso, que celebró este año su segunda edición, concluyó con una cena de clausura en la que se dieron cita todos los profesionales de porcino, vacuno y avicultura que participaron en la formación a lo largo del año.

Impartido por los profesores doctores Chelo Ferreira, Ignacio de Blas y Ana Muniesa de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Biostad ha reunido a un nutrido grupo de profesionales procedentes de todo el país. Juntos han participado en un curso que, en su edición 2017, ha tratado de forma teórica y práctica diferentes materias relacionadas con el manejo de variables usuales en el campo veterinario, con el objetivo de trabajar en la resolución de problemas mediante el soporte de herramientas y métodos estadísticos.

Esta acción de Merial, que ahora forma parte de Boehringer Ingelheim, se enmarca dentro del compromiso con la formación de los profesionales abordando un tema de vital importancia en el trabajo diario de los veterinarios como es la Bioestadística.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015