Agenda 

Compradores internacionales estarán presentes en Fenavin Contact 2016

La Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos colabora en la gestión de 30 compradores y prescriptores internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Suiza, Rusia, Ucrania y Kazajistán para Fenavin Contact 2016 , nueva iniciativa organizada por la Diputación de Ciudad Real y prevista para los días 21 y 22 de junio en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real.

La directora de la Fundación, Diana Granados Bellido, ha indicado que la mayoría de los importadores cuentan en su cartera con vinos de Castilla-La Mancha y, con su asistencia a este encuentro, persiguen ampliar su portfolio de compra. Otros, en cambio, no conocen la marca Fenavin pero les gustaría trabajar con vinos españoles debido a que cada vez son más solicitados por los consumidores de sus respectivos países.

Para Granados, lo novedoso de Fenavin Contact 2016 es la posibilidad de que compradores y bodegas participantes puedan reunirse en despachos individuales (algunos compartidos) para hacer negocio de forma privada, “y si a ello le unimos la Galería del Vino entonces redondeamos un encuentro que será único para los vinos de Castilla-La Mancha”.

En opinión de la responsable de la Fundación, esta nueva iniciativa “es la herramienta perfecta para mantener una relación de negocio permanente, fluida y eficaz con los compradores”. No cree Diana Granados que haya mejor ocasión para la promoción de los vinos castellano-manchegos que Fenavin Contact 2016, ya que será punto de encuentro de compradores de todo el mundo reunidos en un mismo lugar durante las mismas fechas.

Aparte de la gestión de compradores, Tierra de Viñedos va a colaborar en el desarrollo del contenido de las conferencias de Fenavin Contact 2016, con mesas redondas donde se explicarán las características principales de los mercados en sus respectivos países, cómo funcionan, cuáles son los canales de distribución, qué demandan los consumidores, etc.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015