Agenda 

Comienza en Berlín Fruit Logística con 2.800 expositores de 84 países

Contando con la participación de 2.800 expositores provenientes de 84 países, del 3 al 5 de febrero Fruit
Logistica 2016 hará de Berlín uno de los puntos de encuentro más importantes del sector hortofrutícola global.

Al respecto, el Dr. Christian Göke, presidente de la dirección de Messe Berlin GmbH comenta: “Es fantástico observar que el interés del sector sigue creciendo con fuerza. Este año el certamen reúne más países todavía que el año anterior. Más de 65.000 compradores y visitantes profesionales que viajan a Berlín desde 135 países sacaran provecho de la oferta de la mayor variedad de expositores internacionales reunidos jamás bajo un mismo techo”.

Fruit Logistica no sólo representa la mejor plataforma de información y para los negocios, además, es el escenario perfecto de la innovación. Esta es la propuesta de “Spotlight”, una ayuda online que orienta a los profesionales de forma concisa en la búsqueda de las novedades. En las 77 propuestas de innovación presentadas por 15 países, hay 27 lanzamientos mundiales y 19 europeos.

Egipto, es este año el País Asociado oficial de Fruit Logisticay anuncia una participación récord que cuenta con los exportadores más activos del país. En la temporada 2014/2015, las empresas egipcias exportaron 743.000 toneladas a la Unión Europea. La exportación total en el mismo periodo de tiempo ha sido de unos 3,53 millones de toneladas. Eso significa que el 21 por ciento de la producción agrícola de Egipto se exporta a la UE.

En los últimos diez años, Egipto ha incrementado la exportación de mercancías agrícolas en un 226 por ciento. En la temporada 2014/2015, el volumen de exportación de frutas y verduras (excepto arroz) fue de más de dos mil millones de dólares americanos.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015