COAG presenta la primera guía divulgativa sobre la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) presentó en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la 1ª COAGUÍA divulgativa sobre la Ley de medidas de mejora de la Cadena Alimentaria.

Ante más de un centenar de personas, el secretario general de COAG, Miguel Blanco, acompañado de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, expuso las líneas básicas de esta publicación, que nace con el objetivo de explicar a los agricultores y ganaderos profesionales, de forma muy didáctica, los nuevos derechos y obligaciones que recoge la nueva normativa.

‘Esta Ley es una reivindicación histórica y la normativa regulatoria más importante tras la reforma de la PAC. Era necesario regular el funcionamiento de la cadena agroalimentaria porque el mercado por sí sólo no se regula de forma justa y equilibrada, lo que lleva a prácticas de abuso de posición dominante que terminan debilitando al productor’, subrayó Miguel Blanco, secretario general de COAG.

En una primera edición, está previsto que la COAGUíA llegue a 50.000 profesionales del sector agroalimentario. El contenido de la publicación se divide en 5 capítulos en los que se explican los beneficios de esta Ley para el sector productor, se da a conocer la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), el Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria y las propuestas de COAG para mejorar el funcionamiento de las relaciones entre todos los eslabones de la cadena.

Destaca especialmente el capítulo 2, ‘Información práctica; ¿Cómo te afecta y cómo te puede afectar esta Ley?’, en el que, de forma breve, sencilla y directa se da respuesta a las 10 preguntas más frecuentes sobre la nueva normativa: http://www.coagmovil.org/10-preguntas-y-respuestas.pdf

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015