Clara aguilera: ‘el sector vitivinícola seguirá contando con fondos europeos para su promoción’

La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha trasladado la alegría de los socialistas españoles, portugueses, franceses e italianos tras la aprobación de su enmienda que defiende el uso de fondos públicos para la promoción del sector vitivinícola.

 

De esta manera, la campaña que iniciara hace unos meses los socialistas españoles para tejer alianzas con sus homólogos mediterráneos, ha dado hoy sus frutos. ‘En comisión de Agricultura, los socialistas españoles ya votamos en contra de la enmienda que incluía al vino junto a otras bebidas alcohólicas. Nos pusimos manos a la obra, hablamos con nuestros socios en cuyos países el vino es también un sector estratégico y enmendamos el párrafo 27, que es el que se ha aprobado hoy’, ha declarado la eurodiputada socialista.

Para los socialistas españoles, productos como el vino, que forman parte de dietas tan saludables como la mediterránea, si son consumidos con moderación presentan beneficios para la salud y constituyen un verdadero ejemplo de producción sostenible y tradicional de calidad.

Clara Aguilera ha recordado que ya la propia OCM Única recoge entre las posibles medidas de apoyo al sector las de promoción e información sobre el consumo responsable de vino, y ahora, este informe, constituye un respaldo más y nuestro reconocimiento a los esfuerzos de mejora y calidad que está realizando el sector vitivinícola’.

Por último, la eurodiputada socialista se ha referido a la propuesta que hace esta resolución de legislar sobre el etiquetado obligatorio de las calorías en las bebidas alcohólicas, afirmando que ‘es cierto que nuestro objetivo es proteger la salud de los consumidores, pero tengamos en cuenta que demasiada información en las etiquetas acaba generando desinformación’, ha concluido.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015