Claas Tucano 450, ningún grano de calidad sin recoger

El pasado mes de julio tuvimos la oportunidad de ensayar una cosechadora Claas. La empresa puso a nuestra disposición una máquina pre-serie de la nueva generación de cosechadoras Tucano. En la próxima campaña estarán disponibles en el mercado ocho nuevos modelos Tucano divididos en las series 300, 400 y 500. La filosofía es acercar las Tucano a las prestaciones de sus hermanas, las Lexion. Nosotros trabajamos con una Tucano 450 equipada con un cabezal de corte C750.
P. Barreiro, A. Moya; B. Diezma y M. Garrido. LPF_TAGRALIA. UPM. CEI Moncloa.

Las cosechadoras Tucano 450 incorporan el sistema de trilla APS, en el que un acelerador y un pre-cóncavo se sitúan delante del cilindro desgranador, imprimiendo al material aceleraciones de 3 a 20 m/s2 y elevadas fuerzas centrífugas, lo que permite un flujo uniforme del material y hasta el 30% de granos recogidos en el pre-cóncavo, según datos de Claas.

Acelerador y cilindro desgranador son accionados mediante un variador central. Cada vez que se cambia la velocidad del cilindro desgranador, cambia sincronizadamente el régimen de revoluciones del acelerador. El cóncavo es graduado hidráulicamente desde el asiento del conductor. En cuestión de seguridad se incorpora un dispositivo hidráulico de protección contra sobrecargas, de modo que los cóncavos son pretensados hidráulicamente y se abren en caso de puntas de presión, retornando automáticamente a la posición de trabajo ajustada tras librar el objeto extraño.

En lo que se refiere a la mejora de los tiempos accesorios de trabajo, la nueva Tucano 450 incorpora una tolva de mayor capacidad y un caudal de descarga de 105 l/s, lo que permite vaciar la tolva en un mínimo de 2 minutos. Además, la nueva Tucano ofrece una mayor altura y anchura de traspaso de carga, lo que facilita la operación de llenado de grandes vehículos de transporte.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015