Claas presenta sus novedades en agricultura de precisión en los Días de Campo de la DLG

En el marco de los Días de Campo de la DLG, que tuvieron lugar entre el 14 y el 16 de junio en MariaBurghausen (Alemania), Claas ha presentado sus novedades en agricultura de precisión.

En primer lugar cabe destacar el sensor de cultivos Isaria (en la imagen), con el que se realizó una demostración dinámica en cebada de invierno. Mientras recorre la parcela, este sensor mide la intensidad del verde de la hoja y la densidad de cultivo para calcular los requerimientos de nitrógeno. En campo pudo verse cómo el sensor controla directamente la apertura del implento para la aplicación del fertilizante en función de las necesidad de nitrógeno que ha calculado. Este sistema puede emplearse igualmente en el control de plagas.

Por otra parte, la marca alemana presentó el control de máquinas Isobus a través de iPad. La recientemente desarrollada app “Easy on board” permite la gestión de las funciones básicas de máquinas Isobus utilizando un iPad, incluyendo el control de los parámetros del tractor y la máquina o la detención de los fallos de funcionamiento.

La marca también se presentó otra app, “Fleet View”, cuyo objetivo es coordinar el transporte de grano durante la cosecha, para ahorrar tiempo y dinero. De esta manera, todos los operadores de la cadena logística están informados continuamente durante la cosecha mediante teléfono móvil o tablet de los niveles de llenado de grano de las tolvas de las cosechadoras de la flota. Esta información ayuda al operario a decidir rápidamente qué cosechadoras deben vaciarse y la ruta que debe establecer para ello.

En dinámico, Claas realizó una presentación de su solución Claas Telematics que ha sido completamente rediseñada. La multinacional alemana mostró las ventajas prácticas de diferentes versiones de Telematics empleando dos tractores y dos distribuidores de fertilizantes, con prestaciones como la función Toni con la que se pueden capturar los datos del implento.

También llevó a cabo una demostración de su sistema de control de dirección vía GPS, en el que un tractor circulaba haciendo slalom a partir de una señal RTK. Los asistentes a la demostración también pudieron obtener información sobre la red Claas RTK en su región.

Finalmente, para usuarios profesionales, Claas ha actualizado y ampliado las funciones del terminal S10 desde donde se puede gestionar el sistema de dirección y e implementos que operan vía Isobus. La pantalla táctil de 10.4″ muestra imágenes en alta resolución tomadas con cuatro cámaras analógicas. Además, entre las nuevas características de este terminal S10, el agricultor puede encontrar el control de secciones evitar solapamientos, así como una función que permite la gestión de tareas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015