Claas presenta la rotoempacadora de cámara fija más grande del mercado

Claas presenta la nueva Rollant 620, la rotoempacadora de cámara fija más grande del mercado, que con un diámetro de paca de 1,50 m resulta idónea para recolectar grandes volúmenes de paja o heno generando pacas de alta densidad.

La nueva Rollant 620 produce pacas redondas de 1,22 x 1,50 m atadas con hilo o malla. Equipada de serie con un pick-up de 2,10 m y un rotor alimentador, esta máquina produce pacas de más densidad y en mayor número. Además, se ofrece con una barra de corte Roto Cut (RC) opcional de siete cuchillas que resulta especialmente útil en la recogida de heno, ya que, al dejar los tallos más cortos, las pacas resultan más estables y fáciles de desmenuzar, a pesar de su mayor densidad.

La cámara de compresión, robusta y resistente, está dotada de estrías de alto relieve en su interior y, como novedad, de bridas de accionamiento atornilladas. Por su parte, los rodillos de superficie acanalada logran que la autolimpieza sea exhaustiva y el paso del material totalmente fluido durante el llenado, al tiempo que aseguran la uniformidad en la rotación de la paca.

El freno de malla tiene un diseño nuevo que aumenta la tensión en el atado. De esta forma, se consigue cortar la malla más limpiamente y se obtienen pacas perfectamente redondas y estables. Además, se ha incrementado la capacidad para el material de atado: con seis bobinas de hilo o dos rollos de malla hay suficiente para trabajar todo el día. Y gracias a la rampa plegable, una novedad en esta categoría, es muy fácil cargar los rollos de malla.

También hay novedades en lo que se refiere al mantenimiento. Un nuevo sistema de lubricación automática, alimentado desde un depósito de 3,4 l, se encarga de que las cadenas estén siempre perfectamente engrasadas independientemente del volumen de pacas procesadas, reduciendo así al mínimo el desgaste y el mantenimiento.

Otro aspecto que  ha sido objeto de renovación es el control de la máquina, facilitado en gran medida con la incorporación del terminal Claas Operator, que ofrece al operario información sobre múltiples funciones y elementos de la máquina, como la presión de empacado, el estado del atado, la posición y estado del portón trasero y la rampa, y también permite retrasar el inicio del atado o seleccionar entre malla e hilo. Además, indica el volumen de pacas producidas totales y diarias.

Pese a su mayor rendimiento tanto en capacidad productiva como en densidad de empacado, a la nueva Rollant 620 le bastan 80 CV para funcionar, por lo que resulta ideal para la recogida de heno o paja sin necesidad de tractores de gran cilindrada.

Los modelos Rollant 620 RF y RC empezarán a comercializarse a tiempo para la temporada de cosecha de 2017.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015