Claas presenta la nueva generación de las series Arion 500 y 600

Las series Arion 500 y 600 de Claas forman un conjunto de tractores que destacan por su utilidad, su comodidad y su versatilidad, y que son igualmente aptos tanto para las tareas del campo como para el transporte o el trabajo con pala cargadora. Claas presenta ahora una nueva generación de estas series que trae opciones de equipamiento aún mejores, mayor variedad de motores y un sinfín de novedades más. Los nuevos tractores Claas Arion 500 y 600 estarán a la venta a partir de este otoño.

Por primera vez, estos tractores se ofrecen con tres opciones de equipamiento diferentes: el sistema básico Cis, el nuevo Cis + y la opción de gama alta Cebis. Con todas ellas puede instalarse la transmisión powershift Hexashift, y las versiones Cis+ y Cebis también admiten la transmisión variable continua Cmatic.

En la versión Cis se ha buscado primar la sencillez, por lo que las válvulas del sistema hidráulico son mecánicas y el monitor es el modelo básico, mientras que la versión Cis+ viene de serie con válvulas electrónicas y monitor a color. Ambas versiones cuentan con el reposabrazos multifunción, con la palanca de mando cuatridireccional Electropilot y la palanca Drivestick para el cambio de marchas.

La versión Cebis cuenta con consola Cebis totalmente renovada con pantalla táctil de 12″ y el intuitivo sistema Direct Access, además de la palanca de mando multifunción Cmotion, manejable con solo tres dedos.

 

Potencia

La gama de potencias de la serie Arion se ha ampliado tanto por arriba como por abajo, y actualmente abarca desde los 125 CV del Arion 510 hasta los 185 CV del Arion 660, que alcanzan los 205 CVen tareas de transporte o de toma de fuerza gracias a los 20 CV de refuerzo adicional que es capaz de aportar el sistema Claas Power Management.

Todos los modelos Arion 500 montan un motor de cuatro cilindros, mientras que en los Arion 600 el motor es de seis cilindros. En estos últimos, el régimen de ralentí se reduce automáticamente de 800 a 650 rpm cuando el tractor se encuentra estacionario, lo que ahorra aún más combustible.

Todos los motores son conformes a la norma europea de emisiones en su Fase IV (Tier 4 en EE. UU.), gracias a la terna formada por los sistemas EGR (recirculación de gases de escape refrigerados), DPF (filtro de partículas diésel) y convertidor catalítico SCR (reducción catalítica selectiva). Además, pese a que se ha incorporado un depósito de líquido AdBlue, la capacidad del depósito de combustible es ligeramente mayor.

 

Transmisión con control de crucero y freno inteligente Smart Stop

La transmisión powershift Hexashift se ha perfeccionado en condiciones de trabajo real y ofrece ahora nuevas funciones. Por ejemplo, el control de crucero, que mantiene automáticamente la velocidad de avance fijada por el operador al régimen del motor más adecuado. De esta forma, el funcionamiento del motor es independiente de la tarea que se está realizando con el tractor, y el consumo permanece en todo momento en un nivel muy bajo.

Otra función que facilita notablemente el manejo del tractor es el Smart Stop. Al pisar el pedal de freno, la transmisión se desembraga automáticamente, sin necesidad de utilizar el pedal de embrague. Con ello se reduce la carga de trabajo del operador, sobre todo en las actividades que exigen más cambios de marcha, como el empacado o las tareas con pala cargadora.

 

Nuevo software para controlar la transmisión Cmatic

El sistema de control de la transmisión variable continua Claas Cmatic que incorporan los modelos Arion 500 y 600 emplea un software de última generación con multitud de funciones reclamadas por los clientes en condiciones de trabajo real, con el que se logra una coordinación entre el motor y la transmisión aún más efectiva.

Por ejemplo, el modo crucero se desactiva con el pedal del acelerador, y la transmisión se adapta más rápidamente a la tarea que se esté realizando, ya que el operador puede cambiar entre dos configuraciones preprogramadas para la regulación del régimen con solo pulsar un botón.

 

Nueva suspensión Proactiv en el eje delantero

La nueva suspensión Proactiv para el eje delantero, creada por Claas, puede instalarse en todos los nuevos modelos Arion 500 y 600. La estructura triangular formada por sus dos cilindros dispuestos en posición oblicua constituye un soporte óptimo para el peso del tractor.

El conjunto está dotado de un sistema de control inteligente que compensa activamente la escora en las curvas y reduce el cabeceo cuando el tractor frena o acelera. De esta forma, se garantiza la máxima comodidad del operador incluso al circular a alta velocidad en carretera, pista o sobre el campo, y se refuerza la seguridad cuando el tractor lleva acoplado algún apero pesado, ya que se eliminan los movimientos bruscos.

 

Dirección adaptable

Otro elemento opcional es la dirección dinámica Claas, que permite al operador establecer el número de vueltas de volante necesarias para girar las ruedas de tope a tope y ajustar la dirección a la tarea que se va a realizar con solo pulsar un botón. El ajuste se realiza a través de dos programas automáticos distintos, cada uno con dos niveles, y un programa manual con cuatro niveles de intensidad. Así, la conducción resulta mucho más ágil, especialmente cuando se necesita maniobrar frecuentemente, como al trabajar con pala cargadora o al girar en las cabeceras.

 

Cabina

En todos los modelos puede instalarse una gama actualizada de cabinas. Todas ellas son amplias y están dotadas de un parabrisas continuo. La visibilidad es óptima, incluso a los aperos más anchos que vayan enganchados a la parte trasera. El cliente también puede elegir entre la ya conocida cabina de 5 montantes, con amplia abertura de acceso a pesar de que su puerta sobresale muy poco, o bien la cabina de 4 montantes, que ofrece al operador un campo visual ininterrumpido a su izquierda. Esta última ya se instala en los modelos Axion 900 y 800.

 

Freno de estacionamiento electrónico, potencia hidráulica y neumáticos

Las nuevas series Arion 500 y 600 pueden adquirirse por primera vez con el freno de estacionamiento electrónico Parklock, controlado mediante la palanca Revershift. Si el operador abandona su asiento sin accionar esta palanca, se activa el freno de estacionamiento que llevan el tractor y los aperos o remolques que tenga acoplados, para impedir que puedan rodar y provocar un accidente.

Respecto al sistema hidráulico, además del anterior conjunto detector de carga con 110 l/min de caudal, ahora existe una nueva versión que genera 150 l/min.

Y para maximizar la tracción sin dañar el suelo, los modelos Arion 630 y superiores pueden encargarse con llantas de 42 pulgadas y neumáticos de hasta 1,95 m de diámetro.

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