Claas participará en Demoagro con una muestra de todas sus soluciones para la recolección

La multinacional alemana Claas participará en la próxima edición de Demoagro del 27 al 29 de mayo en la finca La Ventosilla (Gumiel de Mercado, Burgos), con todas las novedades de la marca en el ámbito de la recolección, así como tecnología para agricultura de precisión.

De entre los productos que expondrá Claas, en segadoras cabe destacar el modelo Disco 3100 FC, –con barra de corte de 3 m, compuesta por siete discos y dos cuchillas por disco con cambio rápido éstas con ayuda de tan sólo una palanca, lo que configura la barra de corte P-Cut– y Disco 3200 C, con barra de corte Max Cut con siete discos y dos cuchilas de corte por disco a la que se le añade un refuerzo entre éstos con una aleación de material endurecido y antidesgaste con efecto de contracuchilla.

También podrá verse en su parcela el henificador Volto 52 de cuatro rotores y seis brazos que esparce una anchura de trabajo de 5,20 m y el hilerador Liner 500 con 4,80 m de anchura de rastrillado compuesto por un rotor y 14 brazos portapúas Profix con multiestriado, lo que reparte los esfuerzos cortantes entre las estrías de la unión. Este hilerador va montado sobre un eje tándem con 4 ruedas, al que opcionalmente se le puede incrementar con 2 ruedas más. Posee la barra de descarga CKL con lo que limita los posibles balanceos sobre el tractor en posición de transporte.

Para el empacado, la marca acude a esta muestra con la empacadora Quadrant 3300 y las rotoempacadoras Variant 380 y Rollant 375 RCC.

Quadrant 3300 es una empacadora de grandes pacas con pick up de 2,35 m de anchura de recogida, rodillos dosificadores y ruedas palpadoras neumáticas pivotantes. El sistema de alimentación viene conformado por el sistema PFS que combina un tornillo sinfín con álabes en los extremos con un juego de paletas en el centro del eje, garantizando una alimentación uniforme sea cual sea el material y cantidad de este a procesar.

Posteriormente, se localiza la precámara hidráulica seleccionable en tres posiciones y con detector de sobrecarga en el acarreador en caso de atasco. La cámara de empacado de 120 x 90 cm tiene dos juegos de retenedores a cada lado y genera pacas con longitudes desde 50 hasta 300 cm.

En cuanto a las rotoempacadoras, se podrá verse el modelo Variant 380 –de cámara variable con cuatro cintas sinfín, un pick up de 2,10 m rotor picador con catorce cuchillas, kit de ensilado y núcleo blando regulable tanto en tamaño como en densidad– y la rotoempacadora de cámara fija Rollant 375 RCC con un pick up de 2,10 m, y rotor picador con dieciséis cuchillas. Cabe destacar asimismo que el canal o fondo de alimentación se adapta hidráulicamente desde la cabina del tractor al paso del material, minimizando los riegos de bloqueos en dicha parte.

Todas estas máquinas se controlan a través del terminal Isobus Claas Communicator, que incorpora entre otras prestaciones la posibilidad de contar opcionalmente con sensor de pacas caídas o con sensor de humedad (en el caso de la Quadrant 3300) o la prestación de la indicación izquierda-derecha de carga de la máquina para la rotoempacadora Variant.

Finalmente, en lo que a agricultura de precisión se refiere, podrán verse las prestaciones de los siguientes sistemas:

    • Claas GPS Pilot S10 con corrección por RTK Net (un autoguiado instalado en un tractor Axion 950 con instalación hidráulica en las ruedas, a través de orbitrol electrónico, y caja de control de máxima precisión E-Drive X).
    • Claas GPS Pilot Flex, instalado en un Axion 850 basado en el empleo de un volante eléctrico que mueve automáticamente la columna de la dirección del tractor, según el programa de dirección con el que se esté trabajando. Para conseguir la mayor precisión, se instala el equipo con una caja E-Drive X, pero esta vez sin sensor de ángulo en las ruedas del tractor. Este sistema admite todas las señales de corrección de la señal GPS, desde Egnos hasta RTK Net.
    • Claas Copilot S7 de guiado manual dado por el terminal S7 de 7′ y una antena GPS con corrección Egnos. Está dotado de los siguientes modos de trabajo: dirección A-B, modo contorno y modo pívot. El sistema es ampliable a autoguiado con la colocación de una caja de control E-Drive.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015