Claas lanza el nuevo remolque combinado Cargos 9000

Este año, Claas celebra un aniversario muy especial con la presentación del nuevo remolque combinado Cargos 9000. El primer modelo de este tipo que se fabricó en la planta de Saulgau, situada en la región de la Alta Suabia y conocida entonces por el nombre de Bautz-Werk, vio la luz en 1965.

La rentabilidad de una explotación agrícola depende en gran medida de la eficiencia de las máquinas que allí se utilizan. Con el fin de incrementar el tiempo de funcionamiento anual de los remolques, desde 2007 Claas trabaja intensamente en un concepto de remolque de doble uso.

En 2009 se lanzó el primer Cargos 9000, provisto de una unidad extraíble de carga y corte y un rodillo dosificador igualmente extraíble. El año pasado se lanzó al mercado el remolque de doble uso Cargos 8000, de menor tamaño y con un gran número de funciones adicionales.Gracias a las nuevas palas dobles Claas de la barra de corte abatible, la barra de raspado con plegado hidráulico, el chasis modular de doble o triple eje y muchas otras funciones especiales, el nuevo remolque de doble uso ha sido un éxito total en su primera temporada de cosecha.

Para celebrar el cincuenta aniversario del remolque combinado, el Cargos 9000 se ha rediseñado por completo y se ha dotado de las funciones especiales del Cargos 8000..

Para cada una de las series Cargos 8000 y 9000, la multinacional alemana ofrece tres modelos de remolque de doble uso con un volumen de carga comprendido entre 30 y 50 m³.

Ya se trate de una explotación familiar con maquinaria propia o de un contratista, las numerosas variantes de equipamiento del Cargis permiten atender una amplia variedad de demandas con una elevada calidad del forraje en todo momento. Es un remolque robusto y fiable y representa el complemento eficiente o la alternativa ideales para la cadena de troceado.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015