Claas, galardonada con dos premios iF Design 2017

Las máquinas agrícolas modernas no son sólo productos de alta tecnología, también pueden ser destacar por su atractivo diseño industrial y Claas lo ha demostrado con dos nuevos productos galardonados en los Premios iF Design 2017: la picadora de forraje Jaguar 900 ganadora de un iF Design en la categoría de Producto y el transmisor portatil de señal GPS, RTK Field Base, galardonado con un iF Oro. Ambos productos, ha competido con otras 5.575 candidaturas de 59 países.

La picadora de forraje Jaguar 900 debe su éxito a la estrecha colaboración entre Claas y la firma Budde Industrie Design, según explicó Dirk Lahmann, Project manager de la nueva Jaguar.“Esta máquina, indicada para la recolección de forraje en verde, presenta el mejor rendimiento en su categoría”, añade.

Entre las cuestiones reseñadas por jurado destaca “el espacio de trabajo del operario” (que es operativo y cómodo, ofreciendo además una excelente visiblidad), “la accesibilidad a las zonas de mantenimiento de la máquina”, que han sido adaptadas a las necesidades del usuario, así como su aspecto “llamativo y totalmente armonioso en cada detalle”.

El segundo producto de Claas galardonado, el RTK Field Base, transmite la señal de GPS a 6 km de distancia y dirige automáticamente toda la flota de maquinaria agrícola en campo con una precisión de unos 2 a 3 cm. Se caracteriza porque permite al usuario realizar todos los ajustes directamente en la pantalla, pero además, todos los demás elementos del transmisor móvil han sido también diseñados para facilitar su uso, como por ejemplo las asas, que facilitan el transporte y la puesta en marcha de la unidad.

“Con esta estación base móvil, Claas no sólo está estableciendo estándares en términos de tecnología, sino que es un ganador debido a su excelente funcionamiento ya su capacidad de adaptarse perfectamente a las condiciones operativas”, ha subrayado el jurado.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015