Claas fabrica su cosechadora Lexion número 50.000

Hace 21 años la cosechadora de alta capacidad Lexion salía por primera vez de la línea de montaje de la planta de Harsewinkel (Alemania) de Claas. 50.000 unidades después, esta cosechadora compuesta por más de 50.000 piezas, 4.000 metros de cables eléctricos y 215 metros de líneas hidráulicas, se ha convertido en uno de los buques insignia de la marca.

En 1995, tras casi diez años de desarrollo, Claas introdujo la primera cosechadora Lexion en el mercado. Se trataba de la serie 400, que ofrecía a los agricultores nuevos niveles de alto rendimiento. Su sistema de trilla APS, con su cilindro de trilla ampliado a 600 mm, se combinó por primera vez con el sistema de separación de grano residual Roto Plus, dando como resultado el sistema APS híbrido. Además, los operarios podían trabajar en una cabina más cómoda, dotada con el equipo integrado a bordo Cebis. Adicionalmente, los sistemas de dirección GPS Pilot y Laser Pilot ofrecían una conducción más fácil.

Con Lexion, Claas estableció un nuevo segmento premium en agricultura. Seis años después de su introducción en el mercado, la cosechadora combinada número 10.000, una Lexion 480 de 415 CV con orugas de goma y una capacidad potencial de cosecha de 40 t/hora, salió de la línea de montaje.

En 2003, la serie Lexion 500 supuso el éxito del desarrollo de las cosechadoras combinadas de alto nivel de Claas. La mayor capacidad de cosecha y el refinamiento de los sistemas técnicos hacían el trabajo de los operarios más fácil.

Dos años después, Claas lanzó la serie 600, con un incremento en la capacidad de cosecha hasta 70 t/hora, ofreciendo una mayor eficiencia a los agricultores.

En 2010 comenzó la producción de la serie Lexion 700, que puede circular por carretera a una velocidad máxima de 40 km/h, trabajar con barras de corte de hasta 12,30 m y que contaba un software de alto rendimiento que documenta meticulosamente el proceso de cosecha, proporcionando información precisa al operario.

Con la Lexion 780, Claas marca un nuevo hito en la historia de las cosechadoras combinadas en 2013. Además de un depósito de grano con capacidad para 13.500 litros, está equipada con el sistema integrado de asistencia al conductor Cemos Automatic. El software controla los valores predeterminados específicos establecidos por el agricultor y tras un corto periodo de tiempo, ajusta las condiciones óptimas de los sistemas de trilla. Al tener en cuenta los cambios de las condiciones de cosecha durante el día, estas condiciones óptimas son revisadas cada segundo y adaptadas continuamente.

La Lexion 700, que ahora cuenta con un sistema de limpieza 4D y un sistema automático de control de flujo del cultivo, ha recibido el premio Máquina del año 2016 en Agritechnica. Este número 50.000 puede verse en muchas ferias y exhibiciones con su diseño de aniversario.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015