Claas Disco 3600 RC frontal y trasera, una combinación ideal

El 9 de octubre se realizó una prueba de campo por miembros del Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Escuela Politécnica Superior de Huesca (Universidad de Zaragoza) con un equipo de siega constituido por un tractor Claas Axion 810 equipado con una segadora frontal Disco 3600 FRC y una segadora trasera Disco 3600 RC, también de la marca alemana.
F.J. García Ramos, M. Vidal, A. Boné. Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Las pruebas fueron realizadas en la localidad de Quinto de Ebro (Zaragoza) sobre un cultivo de alfalfa en su último corte. Se contó con la colaboración de personal técnico perteneciente a Claas Ibérica y al cConcesionario de Claas, Cubero Morón, localizado en Cadrete (Zaragoza), así como con Isaac Marcón, propietario del conjunto de segadoras y del Axion 810 Cmatic.

El equipo de siega analizado estuvo constituido por dos segadoras suspendidas de discos (frontal y trasera) equipadas con acondicionador de rodillos de goma. Concretamente los modelos analizados fueron la segadora frontal Disco 3600 FRC y la segadora trasera Disco 3600 RC. Sus características técnicas son totalmente similares con las excepciones ligadas a su tipo de enganche, frontal o trasero.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015