Claas construirá un nuevo centro de pruebas

La firma está apostando por el aumento de sus capacidades de prueba y ensayos para el desarrollo de maquinaria agrícola innovadora y muestra de ello es la construcción de un nuevo edificio en su centro de Harsewinkel (Alemania). Estas nuevas instalaciones tendrán una superficie de aproximadamente 8.000 m² y la inversión total superará los 15 millones de euros.

El centro dará cabida a todos los laboratorios y como afirma Oliver Westphal, responsable de Validación de Claas: “Esto permitirá ampliar nuestras capacidades y reducir la dependencia de las pruebas a los tiempos de cosecha”. Además, el centro será capaz de simular una amplia variedad de condiciones climáticas que pueden darse durante la cosecha en diferentes partes del mundo. Estas simulaciones ayudan a los ingenieros a evaluar las capacidades y la fiabilidad de la maquinaria en una fase temprana de su desarrollo.

Las instalaciones estarán equipadas con equipos para la prueba de componentes para cosechadoras, picadoras de forraje y tractores. “Probamos y analizamos cómo funcionan los componentes en nuestras máquinas y su durabilidad. Estas son cada vez son más complejas y, al mismo tiempo, necesitamos satisfacer unos requisitos legales cada vez más exigentes”, explica Westphal.

El centro de pruebas también cumplirá con los estándares modernos y cada vez más exigentes de eficiencia energética. Por ejemplo, se instalará un proceso de recuperación de calor de modo que no será necesario un sistema de calefacción en invierno. Además, un sistema de agua con intercambiadores de calor instalados en los radiadores subterráneos proporcionará refrigeración en verano.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015