Claas compra la tecnología Shredlage

La mutinacional alemana Claas ha adquirido la tecnología Shredlage, patentada por la compañía del mismo nombre con base en Estados Unidos, tras firmar el año pasado un acuerdo de licencia con los propietarios de este nuevo método de tratamiento del maíz utilizado por un número creciente de productores de ganado lechero en regiones carentes de pastizales y que consiste en cortar el maíz en secciones inusualmente largas de 26 a 30 mm.

El acondicionamiento intensivo del material aumenta el área de superficie del producto picado muchas veces de forma que mejore significativamente la fermentación bacteriana después de ensilado y sobre todo durante la digestión en el rumen de la vaca.

El objetivo de este proceso es aumentar sustancialmente los efectos estructurales de ensilado de maíz en el rumen, mientras que simultáneamente aumenta la disponibilidad del almidón contenido en todas las partes de la planta. Esto podría conducir a un aumento en la producción de leche. Además, se cree que esta nueva estructura de ensilaje que favorece la actividad del rumen mejora la salud del ganado.

Además, con este sistema, la necesidad de complementar la alimentación con paja puede reducirse o incluso eliminarse por completo, produciendo aún más ahorros.

“Estamos convencidos de que Shredlage ofrece un claro beneficio para el cliente. Con la adquisición de esta marca, estamos añadiendo los toques finales a nuestro concepto de la tecnología para las picadoras de forraje autopropulsadas”, explica Hermann Lohbeck, responsable de la división de Picadoras de Forraje en el Consejo Ejecutivo de Claas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015