Claas amplía las opciones de equipamiento de las empacadoras de la serie Quadrant

A partir de la próxima temporada, las empacadoras de pacas cuadradas Claas de la serie Quadrant tendrán toda una diversidad de nuevas opciones de equipamiento. Los modelos Quadrant 4200, 5200 y 5300 podrán adquirirse, por ejemplo, con función de pesado de las pacas integrada y con un conjunto de iluminación led de gama alta. Además, el bastidor de cuchillas tipo cajón extraíble también podrá instalarse en el modelo Quadrant 4200.

La función de pesado integrada interesará a todo usuario que quiera llevar un control estricto de la calidad de las pacas producidas. Cada fardo se pesa automáticamente en una báscula instalada en la rampa de descarga mientras se está formando, de tal modo que el proceso de empacado no se ralentiza en absoluto. La función puede utilizarse con la máquina avanzando hasta a 20 km/h de velocidad, y el error de medición máximo en condiciones de trabajo normales es de +/–5 kg.

El peso de cada paca se muestra en la pantalla de la consola de mando Isobus situada al alcance del operador en el interior de la cabina. Además, todos los datos quedan registrados por zona de trabajo, lo que resultará de especial utilidad a las empresas de servicios a la hora de facturar los servicios prestados. Y, con el fin de ofrecer al cliente una información aún más completa, el sistema Claas Telematics calcula, a partir de los datos recogidos, la producción total y por parcela, indicando la localización de cada paca junto con su peso y nivel de humedad.

Los modelos Quadrant 4200, 5200 y 5300 pueden incorporar opcionalmente un nuevo conjunto de iluminación led de gama alta, compuesto por siete faros de excepcional calidad. Estos elementos, que se suman al sistema de iluminación básico, se sitúan en puntos clave para la operativa de la máquina, como la barra de tiro, el volante de inercia, el rastrillo alimentador o el fondo de la cámara de prensado, con el objetivo de facilitar el manejo y el mantenimiento de la máquina durante la noche.

El modelo Quadrant 4200 ofrecerá también la opción de instalar el bastidor de cuchillas tipo cajón extraíble que montan de serie los modelos Quadrant 5200 y 5300. Gracias a la facilidad con que se retira este bastidor, el tiempo que debe dedicarse a limpiar o sustituir las cuchillas se reduce de una hora a unos 15 minutos. Además, como consecuencia de esta agilización del mantenimiento, mejora la calidad del corte y aumenta la productividad.

Estas novedades estarán a disposición del público a partir de la campaña de recolección de 2018.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015