Cidely Top, la solución de Syngenta contra oídio y enfermedades de mancha en cultivos hortícolas

Más de trescientos técnicos y productores se dieron cita en la presentación el pasado 9 de abril de Cidely Top, la nueva solución de Syngenta contra oídio y otras enfermedades de mancha en cultivos hortícolas en extensivo y en invernadero.

Este producto responde perfectamente a las exigencias del agricultor: alta eficacia en una formulación que ofrece larga persistencia y amplio espectro de control; se trata de una herramienta adecuada para el manejo de resistencias; presenta un óptimo perfil ambiental y toxicológico; es apto para uso en producción integrada y, por último, ofrece muy bajos plazos de seguridad.

Desarrollado a base de difenoconazol y ciflufenamida, este fungicida presenta una novedosa formulación medioambientalmente sostenible, cuya combinación de materias activas es clave a la hora de explicar el amplio espectro de enfermedades que trata (oídio, oidiopsis, Micosphaerella, Alternaria, antracnosis, etc.) y el gran número de cultivos en los que está autorizado (tomate, berenjena, pimiento, calabacín, pepino, sandía, melón, fresa, etc.).

Como afirmó Luis Martín, Head Seed Prod. Mgt. Vegetables de Syngenta en Iberia, durante la presentación, ‘Cidely Top ofrece a nuestros clientes importantes ventajas para el control de oídio y otras enfermedades de mancha como son su doble eficacia (preventiva y curativa), su excelente persistencia, una importante acción translaminar y acción vapor, bajos plazos de seguridad y es respetuoso con la fauna auxiliar, por lo que está autorizado en producción integrada. Es decir, cubre todas las demandas de nuestros productores y de la cadena agroalimentaria, siendo una nueva solución de Syngenta para mantener su posición de liderazgo en el mercado hortícola en Iberia’.

Otro aspecto fundamental de Cidely Top es su papel clave en programas de manejo de resistencias, como recordó Manuel López, Field Expert Management de Syngenta: ‘Con Cidely Top ofrecemos una herramienta nueva para los programas de control de resistencias ya que al combinar dos modos de acción diferentes el manejo es más fácil y la acción es más persistente y eficaz’.

Todas estas ventajas se han podido comprobar en campo en los ensayos desarrollados por Syngenta en estos años, como nos recuerda Manuel López: ‘Tanto en cucurbitáceas como en solanáceas y fresas, los ensayos de campo han demostrado la alta eficacia de Cidely Top contra oídio y otras enfermedades de mancha, siempre por encima de otros tratamientos, mostrando también su perfil inocuo con la fauna auxiliar en tratamientos IPM y con Bombus terrestris. Si a ello le sumamos los bajos plazos de seguridad que ofrece a los productores, estamos ante un producto perfecto para las demandas actuales del mercado’.

Por último, Cidely Top se presenta en envases SPac de 1 y 5 litros y encaja perfectamente en los compromisos de Syngenta recogidos en su Good Growth Plan, con el que se pretende lograr cultivos más eficientes y productivos, disminuyendo los deshechos y el uso de insumos, ayudando a los agricultores a mejorar sus prácticas para una agricultura sostenible.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015