Ceva lanza Velactis, un facilitador del secado para vacas de leche

El pasado día 12 de abril tuvo lugar el acto de presentación de Velactis al que acudieron más de 90 asistentes.

Antonio Jiménez, técnico de vacuno de Ceva, fue el encargado de recordar la importancia de realizar un buen secado para conseguir una mejor producción en la siguiente lactación.

Asimismo, destacó la trascendencia de las 3 áreas del secado (manejo, salud de la ubre y bienestar de la vaca). La jornada también estuvo marcada por las ponencias de Álex Bach (IRTA), Andrew Bradley (QMMS, UK) y Xavier Manteca (Universidad Autónoma de Barcelona), que profundizaron en cada una de las 3 áreas.

Pedro Rodríguez, Product Manager interna­cional de rumiantes, presentó Velactis, un facilitador del secado que reduce los goteos de leche en un 81%, el riesgo de nuevas infecciones intramamarias en un 21%, así como el malestar y el dolor en un 86%, con lo que el tiempo de descanso de las vacas aumenta en más de 2 horas al día.

Con el lanzamiento de Velactis se crea una nueva forma de realizar el secado, que beneficia tanto al ganadero como a la vaca, ya que permite facilitar el ma­nejo del secado, cuidando a la vez la salud de la ubre y el bienestar de la vaca.

Velactis se aplica mediante una inyección intramuscular de 5 ml tras el último ordeño y los resultados son visibles en tan solo 24h.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015